Que aprendizajes dejo la segunda guerra mundial para la humanidad?

¿Alguien me puedo responde esto completo y con argumentos?

Necesito esto urgente

3 Respuestas

Respuesta

Los desgraciados experimentos con seres humanos hay quien los consideraba útiles en algunas cuestiones físicas y mentales. Pero yo creo que Wernher von Braun, sus conocimientos para la navegación aérea -aun siendo nefastas para su utilización en la IIGM- se emplearon con éxito en la conquista del espacio... la industria del armamento se desarrolló en casi todos los países en guerra -Y sin ella- también la medicina curativa, la logística, la producción en cadena, las emisiones por radar, todas las transmisiones, la prensa gráfica...

Respuesta

Parece que al final de cuentas se trató de una guerra como cualquier otra en donde al final se descubre que nadie quiere pelear, todos quieren volver con su familia, cuidar a sus hijos y ser felices. Sin embargo, me parece que el antisemitismo es el tema que le da relevancia al tema. Especialmente porque es un fenómeno social que esta reapareciendo en el presente. Te sugiero que revises este enlace. http://www.comounmanojo.com/

Respuesta

Finalizada la II GM, viendo tamañas atrocidades por su crueldad (exterminio masivo en campos), cómo por su número (unos 50 millones de personas muertas, más de la mitad víctimas civiles) se crearon las Naciones Unidas y la declaración de los derechos humanos (DDHH).

Supuestamente, la función de esta institución y de la DDHH seria velar que no volviera a ocurrir algo parecido. No ha sido así, pero en mi opinión es un primer paso hacia una cultura de paz global.