Que derechos tengo con mi hijo una vez finaliza la relación sentimental con su padre

Soy una chica joven, fui mama hace 5 meses la cuestión es que el padre del bebe y yo no nos llevamos bien. Yo estudio y el esta desde hae un mes en paro, siento que nuestra relación va muy mal. Hay q decir que me vine a mil kms de mi familia x el. Ahora me siento muy sola aquí, mi familia esta muy lejos y a mi me gustaría volver junto a ellos con mi bebé, pero el dice que va intentar quedarse con la custodia. Yo no quiero que exista ni una posibilidad de perder a mi niño y no se que hacer necesito consejo.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente la custodia será dan siempre la madre, y si es muy pequeño más posibilidad. Para darle la custodia a el tienes que alegar malos tratos, abandonó, etc.

Pero aun sin trabajo se la darían a el? Tengo miedo a que no me dejen irme con el. Yo soy de Barcelona y el de galicia

Tendrías qué pedir por el juzgado la pensión alimenticia que derecho a ella, habla con abogado.

Respuesta

No se la legislación de allí, y sobre en general, solo puedo opinar en parte, aquí, la custodia la tiene la madre si no hay problemas, por supuesto que puede haber miles de problemas en que la mama no lo pueda tener, pero es lógico que lo tenga la madre, supongo que ahí donde vives, sera también así. Y más cuando el no tiene trabajo, y vos podes ir con tu familia que te ampare. Pero por las dudas, no sea que se "traiga algo entre manos", es mejor que consultes a un profesional, si no puedes, consulta a alguna persona amiga, que tenga a alguien que conozca, si quieres cortar la relación y ocuparte del chico, es mejor estar prevenido. Se supone que la justicia esta de tu parte, pero siempre hay quienes le buscan la vuelta. Si tu relación no es buena, es mejor que pienses en vos y en el chico. Ste.