¿Cómo le digo a mi hija que me separo?

Desde hace un tiempo pienso en separarme de mi marido, tengo una niña de 6 años que lo quiere con locura ¿cómo se lo digo? ¿Es mejor que de mi brazo a torcer y esperar un poco?

1 respuesta

Respuesta

Vale mira, soy un chico de diecisiete años, de padres separados así que hablaré desde tal punto de vista en mi experiencia. Mis padres se separaron al yo tener 11 lo cual en tu hija es aún más pequeña para un raciocinio total de la situación. Lo mejor es que la relación con tu marido en todo este proceso sea de respeto y en pro de su hija, pues de por sí ya es un hecho algo traumático, intentes ser claros pues pese a todo ella es consciente de la situación, en la medida de lo posible buscar ayuda profesional para un seguimiento de la situación y sea mejor el conllevar la situación. Intenten recordar que pese a todo tú y él son los padres así que pese a que ya no compartan vínculos conyugales deben ser responsable y garantizar el crecimiento normal de la niña, sean comprensivos, posiblemente la niña empiece a tener cambios pero son normales, hazle dar de cuenta que él seguirá siendo su padre, que se podrán ver cuando ella quiera pero tú y él ya no será lo mismo. Es mejor actuar prudentemente no que esperes a que todo llegue punto crítico pero si ir siendo cautelosa, yo siempre he creído que lo mejor es como hicieron mis padres, sentarnos juntos y hablar, dialogar, al comienzo sí es duro pero con el paso de los días uno se acostumbra, el amor de padres es indispensable y este proceso es de ustedes dos, tan marido como mujer, pensando que es en pro de la pequeña. Sé que no es difícil y sé cuanto le puede doler a una madre pues lo vi reflejado en la mía, pero hoy a mis diecisiete años soy feliz y todo gracias a ellos. Un abrazo y de todos modos busca ayuda profesional para el seguimiento de todo eso. Los mejores deseos para ti y tu pequeña.

¡Gracias! Te comento, como no sabia como decírselo a mi pequeña, que no hace nada sin su padre, he decidido darle una oportunidad a esta familia, sólo espero que salga bien.

Muchísimas gracias por tu opinión

Los mejores deseos, ten un hermosos día.