Cabezales de lectura HDD rotos

El otro día se me cayo una tele que iba anclada a la pared y al caer se llevo por delante el HDD que tenia conectado para ver unas películas. Bien, después de esto el disco emitía unos pitidos como si intentara leer pero no salida nada, ni lo reconoce la tele ni los ordenadores. Decidí abrirlo y vi que tenia en cabezal engancahado y con leve toque volvió a su sitio. Entonces si que hace el amago de leer pero no lo reconoce. Me fije que en las puntas de los cabezales de lectura, que creo que son unos imanes, veo que alguno esta descolocado. No se si esto se puede arregla, si es posible cambiar el cabezal de lectura o si ya el disco duro esta inservible.

Me gustaría conocer tu opinión como experto.

Respuesta

Estoy de acuerdo con MDJS el disco duro esta perdido, hay una opción que seria coger otro disco duro exactamente igual y cambiarle los platos del viejo al nuevo, el problema es que los platos del HDD están en vacío sin aire por lo que al cambiarlos se romperán los 2 discos duros además de que cualquier mota de polvo, huella, electricidad estática, etc que metas en el disco duro o platos durante el traspaso acelera el deterioro del HDD y normalmente solo tienes 1 o 2 oportunidades para recuperar datos antes de que se rompa del todo.

Siento no poder darte buenas noticias

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Perdido no está, ya que hay equipo específico para recuperar discos duros dañados pero, el gran problema es que este tipo de equipo lo manejan solo empresas grandes y tiene un costo muy elevado, si es que quieres recuperar la información en tu disco duro, la recomendación más sensata y viable es darlo por perdido ya que te saldría muy caro recuperar la información que tienes adentro, pero de que se puede, se puede ;) un saludo y espero no te vuelva a pasar algo así y que todo es caro hoy en día, a tus ordenes si tienes alguna duda.

Muchas Gracias por dedicarme vuestro tiempo. No merece la pena gastarme mucho dinero ya que la información no era relevante... es más la pereza de tener que comprar un disco nuevo y empezar de nuevo...je je.

¡Gracias!

Respuesta

Mi mejor opción es darlo como perdido.

Las opciones son casi nulas, o vas a un servicio especializado de recuperación de datos (tipo forense) o no tendrás dato recuperado.

Los cabezales de los discos duros están separados una micras de mm de los platos, y las altas revoluciones hacen que no exista contacto entre ellos. El menor toque entre cabezal y platos puede romper el disco.

Para la reparación en buenas condiciones se precisa de maquinaria específica y de precisión. No vale con mover un poco los cabezales con unas pinzas... Si se tocan, se ralla el disco.

Después de darte tan malas noticias como consejo: 1 ver cual ha sido la causa de que se cayera la tv, que si en ése momento hay un niño, el disco y la tv es lo de menos, o tu mismo, amigo o familiar. 2 si quieres un disco que no se rompa por goles o transporte, un disco SSD. Es más caro pero tiene bastantes más ventajas.