¿Es legal alquilar mis coches a particulares?

Quería saber cuan legal o ilegal es alquilar mi coche entre particulares. Ya que tengo tres coches, y dos de ellos a penas los uso. Y pues se me ha ocurrido la posibilidad de alquilarlos, con un contrato de alquiler entre yo y la parte que lo alquile. Pero quisiera saber eso, si realmente se puede hacer eso y si es legal o no. Ya que he visto que hay páginas webs que se dedican a concertar estos alquileres y pues me gustaría ahorrarme esa comisión y anunciarlo por alguna red social como Facebook, y así sacarle provecho al coche. También saber eso, si hago bien en anunciarlo en Facebook o me podría meter en algún problema.

3 respuestas

Respuesta

Y tener en cuenta que a las compañías de seguros a las empresas de alquiler no les hace seguro todo riesgo, y si solo vas a alquilar 2 coches ya puedes tenerlos todos los días ocupado o cuando te toque pagar 1000€ como mínimo cada 3 meses tengas para pagarlo, eso y contar gastos y mantenimiento de los coches... Hecha cuentas y mi consejo es que te acerques a una gestoría y que te eche cuentas aver por cuanto te saldría y si merece la pena.

Si la cosa es esa, hacerme autónomo para perder dinero como que no... Pero quiero saber si es legal o no, es decir, hay alguna ley que prohiba el alquiler entre particulares? O es totalmente lícito? Y pues si es legal, hacerlo sin hacerme autónomo porque sino es perder dinero por gusto.....

No soy muy abogado pero si no te haces autónomo y solo haces contratos o los haces hacienda se acabaría dando cuenta de que entra dinero por algún lado y cuando lo demuestra de donde viene te podrías meter en un lio, vamos que tendrías que declarar ese dinero como si fueras una sociedad limitada. Es complejo, también lo puedes hacer por tu cuenta pero evadiendo la palabra alquiler o préstamo en el contrato, y si el coche te lo roban unos inquilinos aver como lo denuncias y que explicaciones das para que no la lies. Para eso hay páginas que tu les dejas el coche🚗 y te pagan por ello como las empresas que te ponen vinilos con propagandas, lo único que hasta en esos como contra más de 1500€ y tengas otro trabajo te sale a pagar en hacienda, por desgracia en españa si tienes 2 pagadores o más te cobran más intereses, como si uno tiene 2 trabajos por gusto... Hazme caso una asesoría te ayudarán en un minuto.

Respuesta

En una de tus respuestas dices, hacerme autónomo para perder dinero..., mira yo soy autónomo, ¿me sobra el dinero?, no, estoy legal de acuerdo con la ley, si, y como te han respondido si tu me alquilas el cohe y te lo robo, ¿a dónde denuncias?, y contando con que no te pillen, vete a un asesor, que te lo explique bien, según la edad hay ciertos descuentos para nuevos autónomos, o si tienes mujer y mira a ver haciéndose autónoma ella, intenta rayar la ilegalidad dentro de lo legal si quieres, pero informa a hacienda o te la juegas, porque, ¿y si tienen un accidente?, ¿Y si se les avería el coche?, yo recojo coches averiados, trabajo de gruista, y cuando recojo un coche me pasan unos datos que vienen de la compañía a la que previamente llamo el cliente, o alguien allegado, si el que lleva el coche le da por decir que es alquilado... ya tendría otro problema, y las aseguradoras están que echan humo con el tema de estafas, asegurate bien, es mi consejo y el de los amigos que te han respondido,

Si necesitas más información, no dudes en preguntar

Respuesta

Tendrías que hacerte autónomos, pues si haces un contrato tendrás que hacer algún seguro de responsabilidad civil o penal en el supuesto que hubiera alguna irregularidades por incumplimiento del contrato o otros.