¿El aceite de onagra interfiere con la píldora anticonceptiva?

Estoy pensando empezar a tomar aceite de onagra para paliar los síntomas premestruales y postmestruales ¿El aceite de onagra interfire o reduce el efecto de la píldora anticonceptiva?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Vanesa,

El aceite de onagra se trata de un ácido graso de tipo omega 6 con un 10% de un ácido particular llamado GLA, responsable de gran parte de sus propiedades. Al tratarse de un ácido graso no contiene un principio activo o farmacológico que pueda interferir con la píldora anticonceptiva o con su metabolismo.

Además de del aceite de onagra, podría beneficiarse consumir un suplemento o complejo vitamínico rico en vitamina B6 (piridoxina) y en Zinc, ya que la píldora anticonceptiva reduce los niveles de ambos, y son importantes para el equilibrio del sistema hormonal. Un multivitamínico y multimineral muy completo es el AZ Total de Lamberts Plus http://www.lamberts.es/a-z-total se toma una sola cápsula con una comida (a poder ser no tomar café o té ene sa misma comida).

Un abrazo y espero haberle ayudado,

Carlos Pardos http://www.saludterapias.es/