Cómo recurrir o impugnar un informe pericial

Me gustaría consultar qué puedo hacer ante un informe pericial adverso en un juicio de familia.

Ante todo, debo decir que todavía no está terminado ni enviado al Juzgado, pero me temo y mucho que no me va a favorecer en nada una vez se emita.

El hecho es que el perito encargado del caso (Psicólogo, en este informe no hay Trabajador Social) no ha mantenido su imparcialidad en las dos entrevistas mantenidas conmigo y mi con mi hijo y una clara postura a favor de la parte contraria, sin motivo alguno y contrariamente a lo esperado, incluso opinando y apoyando argumentos de la parte contraria y sobre otros juicios que no se juzgan en ese Juzgado y negando las aseveraciones de mi hijo, argumentando que son afirmaciones que yo quiero que el niño haga.

La prueba pericial se encargó para determinar la conveniencia del régimen de visitas de familiares.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que contratar a otro perito qué hiciera otro informe, o ver ese mismo y que le diera una opinión, y podrías denuncia al perito de ese informe por engaño o manipulación. De todas formas ver un abogado qué te aconsejará mejor.

Gracias.

¿Sería un perito privado? Teniendo en cuenta que el autor del informe sería el perito designado por el Juzgado que lleva el caso ¿el perito que yo elija tendría validez, no siendo oficial?

Habla con un abogado. Es la única forma y si que vale.