¿Imposible Bajar el PH del agua de mi piscina cubierta?

A tod@s y muchas gracias de antemano, os expongo mi problema a día de hoy. Tengo una piscina de 60 m3, con una cubierta de metacrilato y aluminio baja, es decir, permite también el baño con la cubierta instalada. Este año he cambiado el agua y tengo todo en condiciones, el único problema que se me plantea es que no consigo bajar el ph de 7,8 y ya le he echado como 10 litros de reductor de ph. La piscina tiene clorador salino, y dosificador de ph instalado, lo tengo unas 4-5 horas de filtración, y el clorador lo tengo al 50 % de producción de cloro ya que si le aumento el nivel sube bastante el nivel de cloro en el agua. Cuando le he echado el reductor de ph siempre paro el clorador salino, porque este aumenta considerablemente el ph... Perdonad por tanto rollo, en realidad mi pregunta es la siguiente:

¿Qué mantenimiento debo realizar para una piscina de hormigón, 60.000 litros, con clorador salino, controlador de ph y que tiene instalada una cubierta de metacrilato amovible?

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo el enlace de un post de nuestro blog en el que hablamos de los problemas causados por un mal ajuste el pH. http://www.momentospiscina.com/blog/el-ph-del-agua/

A continuación te comento los pasos a seguir para bajar el pH de tu piscina:

  • Para bajar el pH

El objetivo será bajar el valor del pH del agua entre 7.2 y 7.6 con un producto reductor de pH (MINUS GR o MINUS LQ). Añadiendo 1500g de MINUS GR en 100m3 de agua a tratar o 1.2l de MINUS LQ en 100m3 se disminuirán en 0.2 unidades de pH (aproximadamente) del agua hasta obtener el pH correcto del agua. Es importante saber que el pH del agua tiende a incrementar.

Te deseamos mucha suerte,

Gracias por la pronta respuesta. Efectivamente eso ya era de mi conocimiento lo que quería preguntar es que al haber instalado una cubierta de metacrilato, esta tiende más a subir el ph??  es que por lo que estoy viendo está gastando mucho reductor continuamente. El año pasado que no tenía la cubierta instalada el controlador de PH me tuvo todo el verano ajustado el ph a 7,4.

Gracias por todo.

Puede ser que al instalar la cubierta, la temperatura y las condiciones ambientales de la piscina hayan cambiado, hecho que puede llegar a alterar el pH.

"La aportación del agua, condiciones climatológicas, la acción de los bañistas, el remover el agua, el uso de productos químicos, las impurezas, son algunas de las causas que pueden alterar el valor del pH del agua."

¡Gracias! por todo¡¡ intentaré lo primero de todo bajar el ph a 7.4 y luego ya le pondré el clorador y el controlador de ph a la vez.

Saludos.