¿Será un trastorno de ansiedad?

Antes que nada quiero aclarar que hace ya varios años me diagnosticaron trastorno de ansiedad y tomo Sertralina de 50mg una vez al día.

Aclarado esto, hace ya varias semanas (por lo menos 4) que comencé sintiendo hormigueos en brazo izquierdo, mareos y sensación de desmayo inminente, etc.
Luego de unos días, comencé a sentir los brazos pesados y como que el cuerpo no me respondía, hasta que finalmente la semana pasada comencé a sentir mucho dolor bajo el omóplato, en el cuello, la mano y el brazo izquierdos, sumado a mucha sensibilidad al tacto. También tengo una sensación de molestia en la mandíbula.

Fui a la guardia clínica y el doctor me vio rápidamente y me diagnosticó cervicalgia. Me dio unos miorrelajantes que tomé pero no surtieron ningún efecto: sigo casi hasta con el mismo dolor que tenía en un principio.

Ahora mismo me siento también un poco mareada y tengo la sensación de que veo borroso, pero en realidad creo que esto último es mi imaginación.

¿Creen qué esto sea de las cervicales, exacerbado por mi trastorno de ansiedad? La verdad que tengo mucho miedo de que sea algo grave.

Tengo turno con el traumatólogo recién para dentro de una semana. Cuando le conté a mi médico clínico de los hormigueos y adormecimiento del lado izquierdo, no me tomó en serio por el diagnóstico de la ansiedad.

2 Respuestas

Respuesta

Debo hacerte una pregunta sin duda. ¿Qué te llevó a dejar el tratamiento?

El tratamiento con sertralina lo continúo al día de la fecha, pero ya no siento que me haga efecto contra la ansiedad.

Díscúlpame. He entendido erróneamente que la habías dejado !. Consultado a mi mujer, que es médico de famila, me dice que por norma, debes tomar media durante un mes y luego abandonarla. Pero recomienda que acudas a tu médico pues sólo él tiene tu historial y sabe cómo pautar con exactitud lo que preguntas Viqui.

Con respecto a tu dolor de cervicales, y sin más valoración que lo comentas y el diagnósitico de urgencias, añadir que pensamos que puedes tener asociado un trastorno de ansiedad exacerbado por el miedo a la creencia de padecer algo más grave.

Tranquila porque tu médico ha descartado patologías orgánicas graves. Te recomiendo que comentes a tu médico que los miorrelajantes han fracasado en tu caso y veremos que solución aporta si te parece.