Como quitar el permiso de escritura de una carpeta usando vb.net

Estoy haciendo un proyecto con windows forms en vb.net en visual studio 2008, necesito saber como mediante programación le puedo quitar el atributo de escritura a una carpeta cualquiera, una función o algo que reciba como parámetro la ruta de la carpeta a la cual quitarle el atributo de escritura y quede solo como de lectura, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

las carpetas no tienen acceso readonly. Solo los archivos que están contenidos son los que tienen esa clase de atributos.

Este snippet te permite cambiar los atributos de todos los archivos dentro de la carpeta.

Dim path As String = "C:\DATOS\D\dddd"

Dim di As System.IO.DirectoryInfo = New System.IO.DirectoryInfo(path)

For Each fileInfo As System.IO.FileInfo In di.GetFiles()
fileInfo.Attributes = IO.FileAttributes.Normal

Next

Cualquier duda ... aquí estoy y no olvides valorar la respuesta.