¿Que dieta debería seguir con boxeo?

Ya pregunté sobre el tema en otra pregunta, pero era tan larga que no obtuve respuesta, así que esta vez iré al grano a ver si alguien me puede echar una mano que, realmente, me hace falta :(

¿Esta dieta para la rutina que hago esta bien?

¿Cuánto puede ser mi gasto calorico aproximado? He consultado muchas fuentes y algunas me dicen que 3000 kcal al día, otras 2700 e incluso algunas me dicen que más de 3000kcal/día.

¿Supone algún problema que algunos días consuma más hidratos y no llegue al tope de proteínas ni grasa? ¿Pasa algo si consumo más proteínas sin llegar al tope de hidratos y llegando al de grasa?

¿Qué dieta debo seguir los días de descanso?

-Rutina: Martes, miércoles, jueves y sábado: a las 6 de la mañana de levanto, caliento un poco y salgo a correr 55 minutos (9km) a un ritmo moderado en un camino con desniveles. Aprieto en cuestas arriba y bajo mucho el ritmo en cuesta abajo. Al llegar a casa hago 400 abdominales, ejercito el cuello con una pesa de 1.5kg. Estiramientos leves y a desayunar.

A las 10:30 am salgo de casa hacia el gimnasio. En el gym hago 12 minutos seguidos de comba, 12 minutos seguidos de sombra, caliento un poco y ya me lio con los guantes. Durante la hora siguiente hago el entrenamiento (saco, bola de esquiva, mitts y unos 3-6 asaltos de sparring diarios). Una vez terminado esto, hago un asalto de 3 minutos a tope de intensidad con el saco y 4 minutos de pera de velocidad (7 minutos sin descanso). Hago abdominales, 500, flexiones (abiertas, medias y cerradas:22 cada estilo), estiramientos leves y termino de entrenar.

Los viernes y domingos me despierto a la misma hora, pero no corro. Hago ejercicios de fuerza con gomas elásticas de resistencia alta y 15 minutos de sobra específica con mancuernas de 1kg. Flexiones, los 3 tipos de antes, 22 cada una y 28 dominadas. Abdominales (400). Estiro y a desayunar. Los viernes hago 1hora y media de sombra en la cuerda con mancuernas de 0.5kg y media hora de ejercicios de fuerza (los mismos que por la mañana). Abdominales de nuevo (500) Estiro solo de torso hacia arriba y ya.

Los domingos, en lugar de entrenar boxeo, a parte de la rutina mañanera, a las 10:00 am voy a nadar (1h y media sin parar).

Los lunes hago descanso total.

En cuanto a la alimentación, hago 6 comidas al día. Después de correr, me como una tostada de pan integral con queso desnatado y un café con leche desnatada. 2 horas-1 y media antes de entrenar, tomo 3 piezas de fruta y 80g de avena con leche desnatada enriquecida con calcio. Tras entrenar me como una manzana y a los 40 minutos como. Suelo comer hidratos, legumbres, con algo de proteínas(pavo, pollo, pescado, alguna vez ternera, venado) y mucha verdura (pepino, espinacas, en realidad de todo, menos lechuga, porque retengo mucho líquido). A las 2 horas me como otra pieza de fruta y a la hora-hora y media un sándwich de pan integral con atún, pollo o pavo. Para cenar verduras otra vez con proteínas(pescado o las mismas carnes) suelo comer un Kiwi también, para ir al baño antes de salir a correr por las mañanas (suelo rendir mejor jajjaja).

Una vez a la semana me doy un capricho y me compro una palmera grande de chocolate, me ayuda, porque mi cuerpo me lo pide y tampoco creo que pase nada por ello.

Fritos no como, no bebo alcohol, ni pan blanco, ni nada de eso.

Estoy haciendo una dieta de 2200kcal, mido 167 cm y peso 68kg, algunos días bajo hasta 66, pero no más. No consigo bajar de peso, es verdad que tengo mucho músculo, pero eso no me importa, lo que quiero saber realmente es si esa dieta me beneficia o me perjudica, porque mucha gente me dice que es demasiado poco para lo que entreno. El resto del día lo paso en la uni, estudiando o algunos días, con mucha suerte, descanso. He distribuido la ingesta: 55%CHO, 25% P y 20% grasas. De estos valores serían: 302 gramos de hidratos, 137g proteína y 49g grasas.

PD: todo esto es de cara a competir y porque en el mundo amateur del boxeo, también en profesional, siempre tienes que estar preparado porque nunca sabes cuando se presentará una buena pelea y cuando pasa te dan 10 días para prepararte.

1 Respuesta

Respuesta

Como dices, una pregunta larga, a veces complica que haya respuestas, y además, muy complicada. Te daré algunas sugerencias, no es seguro lo que esperas, pero al menos, veras que en este sitio tan bueno, digamos buenísimo, la gente mira, a veces, el asunto es complicado, como el tuyo.

Sobre las calorías, no mencionas tu edad, pero supongamos que no tienes mucho más o menos de veinte, podría acercarse a las 2700, pero no es del todo seguro, eso se ve, en un constante control de lo que se insume, controlando las horas de ejercicio, que son diferentes en intensidad, etc. etc. No es nada fácil, tampoco imposible, pero no hay tabla para todo el mundo, ni dieta para todo el mundo. Para empezar. Una dieta verdaderamente dieta, la da un especialista para la persona indicada, previo paso por clínico o medico general, como se lo llame, con los análisis en mano, entonces el profesional prepara la dieta, la controla cada tanto, agrega, disminuye, etc según lo crea. Además, como practicas un deporte intenso, tiene que ser apropiado en el complemento, no es cosa de tomar cualquier elementos de esos que se venden para "sacar musculo ", adelgazar, y todo lo demás, en muchos casos, no son necesarios, en los que si, solo el medico deportologo (así se los llama aquí) esta en condiciones de darlos, no por oídas y propaganda. El asunto de la distribución de elementos, no hay día que aparezca alguna variante, un tiempo circulo h.carbono 55 proteína 25 resto grasa, ahora es 55% h.v. proteína 15, grasasa35.

Otros proponen h. de carbono 60%, de todos modos, los elementos son esenciales, todos, y lo seguro hasta ahora, es que se toman más h. de carbono que proteínas y grasas .Es importante incluir proteína y grasas(lo indispensable) por que si no, se abusa de los h. de carbono, se sube de peso, se esta mal alimentado. Pero tienes que buscar una dieta personalizada, luego, si tienes la paciencia, puedes buscar información y armarla vos mismo, no es imposible, lleva algo de paciencia, pero se puede lograr. Si no bajas de peso, es por el mito archiviejo, que el ejercicio baja de peso, nunca lo fue, cierto que gasta calorías, pero ese no es el punto, no puedo darte un ejemplo gráfico completo, pero si se quisiera bajar solo con ejercicio, algunas personas tendrían que recorrer una cantidad de kilómetros imposible de mantener en el tiempo, ni siquiera unos días, o hacer ejercicio demasiado intenso, seria una perdida de tiempo, el peso se regula con la alimentación. Fíjate, un café con leche y tres medialunas, tienes unas 750 calorías, eso es más de la mitad, de que mucha gente común, necesita para un día en calorías me refiero, no a nutrientes, imagina lo que se tiene que hacer en ejercicio, para "quemarlos". Sds.