¿MELA es un método anticonseptivo seguro?

Hola a todos mi caso es el siguiente, resulta q el 11 de marzo fui mama x parto natural, el sangrado post parto fue normal y duro treinta y algo de dias y hasta el dia de hoy no me vino mas. El 18 de mayo tuve relaciones y acabo dentro mio, 9 dias despues tuve como dolor de ovarios y de cintura (pero unos dias antes como colicos leves), al dia siguiente (10 dias despues de mantener relaciones) amaneci con una mancha marron oscura pastosa medio grande pero solo ese dia.. Mi duda es si pueda ser embarazo de nuevo ya q no me viene todavia desde el parto hace 2 meses no tengo forma de saberlo. Leyendo en internet decia q es poco probable pero no imposible quedar en esta situacion ya q es como un metodo anticonceptivo el amantamiento (mela creo se llama) ya q amamantar inhibe la ovulacion y como al dia de hoy no me baja todavia y no siento ningun sintoma de embarazo no se si lo estare.. Solo me sigue las punsadas a veces en el bajo vientre y a veces siento hinchado el bajo vientre del lado derecho y ya llevo 13 dias desde la relacion de riesgo, no se si lo sea xq en mi embarazo no tuve sintomas y el sangrado de implantacion tampoco. No se si esta mancha q tuve lo haya sido o es alguna infeccion o q me esta x venir no se.. Desde ya muchas gracias y perdon x hacerlo extenso pero queria q se entienda todo bien asi me pueden ayudar mas exactamente.

1 respuesta

Respuesta

Antes que todo, disculpas por la tardanza en responedr.
La verdad que eso de no embarazarse por emamantamiento es algo que me han comentado algunas mujeres, sin embargo, conozco un par de casos de mujeres que han resultado embarazadas a menos de 1 año de haber tenido un hijo. Esto depende de algunos factores genéticos. Lo mejor es consultar con tu ginecólogo, incluyendo lo de tu sangrado, para descartar infección (que si llegara a serlo, es de cuidado).