Pintar salón pequeño y con poca luz

Voy a reformar un poco la casa: cambiar madera, quitar gotelé y pintar...
Mi duda es con el salón. Es pequeño y con poca luz, he comprado un mueble blanco (mate con betas) y detalles( pocos) en negro. La madera va a ser roble clarito y el sofá gris (tirando a oscuro). Al principio pensaba pintar en blanco roto o así ( para dar luminosidad y amplitud) pero con el mueble blanco, no sé igual mata el color del mueble. Otra opción sería pintar en gris super clarito, pero pienso que igual queda muy oscuro .Para romper toda la tonalidad de blanco-negro gris al sofá le pondría cojines color naranja, teja... ¿qué me aconsejáis? ¿Cómo pinto?
Otra duda que os comentaré más adelante sería la alfombra. Uffffff

2 respuestas

Respuesta

Lo suyo seria tonos partel de gama clara algún amarillo pálido... también tienes la opción de hacer un falso ventanal o falsa luminarie en alguna pared que tenga cámara

Respuesta

Un salon pequeño con poca luz. La clave está en pintar las paredes de blanco y usar cortinas de colores claros para que deje pasar la luz. Como usted dice, el toque de color entre paredes y muebles blancos se los dan los accesorios: cuadros, cojines, alfombras, antigüedades, relojes.