¿Mi crecimiento profesional o mi relación?

Pues quería plantear la situacion que estoy enfrentando y no me siento segura para tomar ninguna decisión por eso quería escuchar diferentes puntos de vista.

Tengo 23 años y soy de Venezuela, quizas hayan escuchado sobre la grave crisis económica, política y social q se esta viviendo en mi país. Por esta situacion mucha gente se ha ido en busca de mejores condiciones de vida.

Tengo ya 6 años con mi novio, nuestra relación siempre ha sido seria y yo lo amo muchísimo, incluso ya hemos pensado en casarnos. En una oportunidad tuvimos q terminar porque yo tuve q irme a Francia por 6 meses y fue devastador para ambos, sufrimos demasiado y nos costó muchísimo volver al punto en el q habíamos dejado la relación. Doy este detalle ya q estoy enfrentando una situacion similar en estos momentos. Yo finalicé la universidad y ahorita mis padres me han planteado hacer un Master en España, mi novio aun le falta como año y medio de universidad, ya q donde estudia es una universidad publica y con las numerosas huelgas y paros se ha retrasado (yo estudié en una universidad privada). Hemos hablado mucho y Él me ha dado todo su apoyo sin importar lo q yo decida, pero tambien me ha expresado q no le gusta la relación a distancia, ya q ambos sufrimos mucho cuando estabamos separados y tambien cambiamos mucho. Siento q no sé q hacer xq sé q si me voy a hacer el Master nuestra relación ya no será la misma. Temo perderlo o q perdamos esta relacion tan hermosa q hemos cultivado.

Por el otro lado, tambien me gusta mucho la idea del Master (ya he sido admitida) y tengo miedo de perder ese cupo (plaza).

Por favor quisiera que me dieran su opinión xq realmente no sé cuál es la decision correcta.

Siento q me toca elegir entre mi crecimiento profesional y el hombre q amo.

4 Respuestas

Respuesta

Hermosa, me siento muy identificada contigo porque estuve en una situacion similar. Por x's razon no pude estudiar lo que quise asi que decidi irme a estudiar en la ciudad donde vive mi novio. El antes siempre me decia que primero era mi futuro y que ya habria tiempo para estar juntos, yo lo amaba mucho (lo amo) y era dificil. En si no tuve que decidir entre mi carrera y el ya que dadas unas circunstancias no pude estudiar lo que queria sino algo que fuera similar a esa carrera (Psicologia)... Deberian de hablar sobre eso. Si el te ama de verdad, y con lo que contaste vaya que si te ama, debera entender tu decision. Si es dificil una relacion a distancia yo lo pase :( solo, deberias colocar en una balanza lo que puedes ganar y perder, ya tienes un cupo, seria muy riesgoso perderlo, pero no soy quien para decirte que debes de hacer, es tu decision al fin y al cabo, habla con tus padres tambien. Yo tambien soy de Venezuela, estamos en una crisi muy dificil, y dado estas circunstancias es muy dificil prosperar aqui... Dialogar, confianza y honestidad, esas 3 cosas los ayudaran muchoa todos.

Te deseo la mayor suerte del mundo, porque se lo que sientes, creeme.

No dejes de informarme que sucede, es muy interesante para mi tu situacion

Respuesta

Si le amas tanto cómo dices, deberías valorar si estás dispuesta a perderlo o si estás dispuesta a perder la posibilidad de hacer el máster en España.
Si no tienes ni mínima duda sobre tu novio y sus sentimientos hacia ti, entonces deberías preguntarte si es la única posibilidad de hacer tu carrera y estudiar lo que quieres.
¿Quizás sería posible hacerlo más tarde, y los dos podríais ir a España juntos? No sé cuáles son las circunstancias, qué planes tiene tu novio después del final de sus estudios, pero creo que estudiar siempre se puede, si uno quiere hacerlo…
¿Ves la oportunidad de ir a España como la oportunidad de tu vida?
¿O más bien ves a él como el amor de tu vida?
Yo también sé que es una relación a distancia y jamás me gustaría volver a sufrirla. Si, la palabra es adecuada – sufrirla, porque en una relación así se sufre mucho y tú lo sabes. Yo no dudo de que vuestro amor pueda sobrevivir a distancia, la cuestión es el precio de una relación así.
Es una decisión difícil, haz caso a tu corazón y a tu intuición.

Respuesta

Es increíble como el amor da para todo, hay parejas que se conocen por Internet mantienen una relación a distancia por años y tu que tienes 6 años de noviazgo juntos, no puedan en pro de un futuro mejor, es increíble.
Siento que falta solides en su relación hay mucha inseguridad y lamentablemente esta afectando sus vidas.
En mi humilde opinión una pareja sólida, seguros de si mismos, enamorados el uno del otro, con planes bien concretos para el futuro, no debería afectarle tanto la distancia.
Como es que a una pareja de 6 años las derrumbo 6 meses de distancia ¿por qué hay tal nivel de inseguridad y lo mas importante, de parte de quien de los dos proviene?.
Evalúa bien tu relación y creo que podrás tomar una mejor decisión.
Suerte!

Respuesta

Seguramente habrá diferentes opiniones, depende del tipo de persona, si es sentimental, es como la princesa que se escapa del palacio, si es realista, se queda y se sacrifica por su pueblo. La decisión final, es tuya, pero seria una lastima que perdieras la oportunidad de realizar tu carrera, la situación allí, es grave, como la defines, y no se sabe cuando habrá estabilidad, y quizás, tuvieras la opción de radicarte luego en España, para ejercer y vivir . Eso supone un distanciamiento con tu novio, y la posibilidad de que el vaya también con vos, es algo que lo tienen que discutir. Difícil decisión, pero sacrificar tu carrera, tu logro, lo que vas a hacer de tu vida, es algo lamentable, y si tu novio te dejara, seria algo triste. Tienes que poner en la balanza, y decidir, no puedo darte mi opiniono subjetiva, por que no seria precisamente, objetiva. Espero que resuelvas lo mejor . Ste.