Macro para guardar un libro activo con el texto de una celda en una ruta determinada y con la extensión xlsm excel 2010

Tengo un libro (Base), que lo utilizo como plantilla para entrar datos, tiene varias hojas, entre ellas (Datos), mi intención es guardar el libro con un nombre que escribo en la celda V17 de Datos (que en realidad es la unión de varias celdas en la fila 17), que la macro le indique la ruta (C:/gustion/2015/estudiantes) que lo guarde ahí con el nombre de V17 con la extensión .xlsm o .xlsx (aún no lo decido), que además no me pregunte nada y que cierre todo. Creo que de esta manera cuando vuelvo a abrir BASE aparecerá como estaba antes de cargar los datos.

Y, si no es mucho, en otra macro, me guarde sólo la hoja Datos en un nuevo libro, también indicándole Ruta, nombre asociado a una celda y extensión, pero que además imprima la selección (de A1 a T21) de de otra hoja llamada Datos Imprimir y cierre el libro BASE. Desde ya infinitamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la primera macro, te guarda 2 archivos en la ruta, un archivo xlsm y otro archivo xlsx, los 2 con el nombre de lo que tengas en la celda V17

Sub GuardaSinMacros()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    '
    Set l1 = ThisWorkbook
    Ruta = "C:\gustion\2015\estudiantes\"
    'Ruta = l1.Path & "\"
    ChDir Ruta
    nombre = Sheets("Datos").[V17]
    '
    l1.SaveCopyAs Ruta & nombre & ".xlsm"
    Set l2 = Workbooks.Open(Ruta & nombre & ".xlsm")
    l2.SaveAs Ruta & nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
    l2.Close
    '
    Application.DisplayAlerts = True
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Crea una nueva pregunta para la siguiente macro.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Muchas gracias, excelente. Me ha servido mucho.

Quedo a la espera de la segunda macro. Muchas Gracias, Gustavo

Con gusto te envío la macro.

Crea la nueva pregunta.