Disco duro da unos pitidos y no lo detecta la bios

Hoy estando trabajando el ordenador procesador core2 Quad, placa gigabyte EP43-DS3L este empezó a emitir un pitido corto pero no dejaba de pitar. Entonces lo apagué y al arrancar de nuevo ya mi disco duro Seagate 1500 GB me decía que no podía arrancar y seguía emitiendo el pitido entonces me di cuenta que no lo reconocía la BIOS, entonces con cuidado desmonte el disco y volví a enchufarlo para ver si veía algo raro, el motor funcionaba bien pero el cabezal salía en dirección al disco y sin llegar a posicionarse volvía a retorcer y cada vez que hacia esto emitía un pitido que era el que oía antes. Instale el sistema en otro disco que tenia viejo de 500 GB y todo funcionó normal . Quería saber si habría alguna forma de poder repararlo ya que el disco de 500 GB Hace mucho ruido y seguramente dura poco además tenia mucha información en el disco y me gustaría recuperarla.

2 respuestas

Respuesta

Sobre la reparación de discos duros se ha hablado muchísimo y hay muchos manuales y videos, yo en pocas palabras solo te voy a decir que te bajes el programa especifico del fabricante del HDD para que te diga si el fallo esta en la electrónica del HDD o en las agujas o motor...

Si es fallo de la electrónica tendrías que comprar otro HDD exactamente igual y cambiársela pero perderías la garantía de los 2 HDD y tampoco te garantiza al 100% que funcione...

Respuesta

Hay empresas dedicadas a recuperar los datos en discos duros dañados. Yo creo que sería la mejor opción. Comprar un HDD nuevo y volver a volcar los datos recuperados. En caso de que sean valiosos para ti. Si no, sin complicaciones lo mejor sería comprar el HDD.