¿Como hacer que mi mama acepte a mi novio?

Tengo 16 y mi novio también; es mi mejor amigo y hemos estudiado toda la vida juntos. El detalle esta en que mi madre no quiere aceptar que nosotros tengamos una relación, dice que aun no es el momento. Necesito una manera de convencerla y que por lo menos nos de una oportunidad.

3 Respuestas

Respuesta

Esa razón que da, es algo ambigua, tendría que ser más clara, que no le gusta por esto o por aquello, o por su cara o por su aspecto o por que no trabaja, etc. Pero algunas mamas, dicen esto aun cuando la chica ya paso los treinta, de modo que, sin tratar de hacer pelea, si realmente se quieren, tendrán que pasar la prueba, dentro de dos años es la mayoría de edad, ¿se supone que para tu mama esa es la oportunidad? Preguntale, a ver que te dice, si sigue siendo abstracta la respuesta, es por que en realidad, quizás no quiera que te apartes de ella. Sds.

¡Gracias! Muy buenas respuesta.  Si, yo supongo que quizá ella no quiere que me aparte de ella, pues soy la mayor y no vivimos con mi papá. Pero ella debería comprender que estoy creciendo y que en algún momento me iré.

Eso pasa muy seguido, trata de arreglar la cuestión, sin violencia, sin discusión, que tu mama sepa que aun cuando tangas tu pareja o te cases, igual puede contar contigo, es tu mama, es una suerte tenerla, aunque a veces, se reniegue un poco! Te deseo mucha suerte.

Pues la verdad es así. ¡Muchas Gracias! Y, ¿Como podría iniciar el tema?

Hay muchas maneras, si anda gente por tu casa, seria bueno si salieran por ej. cuando van a hacer alguna compra, etc. las dos, la lleves a un bar y hables tranquila, otro ambiente, puede a veces, ayudar a que la persona no este "atada" a las cosas de su casa, como decimos aquí, "sacarla de la cueva", de ese modo podría ser más fácil aceptar tus razones. Y quede más tranquila. Sds.

Respuesta

Debes lograr su confianza, pero para todo, no solo para novios, si te ganas si confianza ella dirá todo queasi consentiiras con su consentienmienmto para todo, yo lo hago con mis papis y me dejan todo

Si, bueno sé que eso es muy importante pero ¿Cómo lo hago? Yo siempre le digo donde estoy, lo que hago y si ella me dice que no haga algo no lo hago; sin embargo ella no confía en mí

Lo que te pasa es normal, eres muy joven para novio y si fuera mi hija intentaría que no tuviese novio hasta los 18 mínimo porque a mayor edad tenemos más cordura. NO digo que seas descerebrada pero los años dan madurez y capacidad de discernimiento. Pero te repito, cuanto más madura seas y te vea más confiará en ti para novio y para lo que sea. La confianza se gana pero poco a poco. Sé que deseas la aceptación de tus padres pero eso no lo lograrás hasta que te vean madura en cuanto a mentalidad. Entonces contarás con su aprobación pero no antes. Entonces aceptarán que estés con un hombre de novia inclusive alguien mayor que tú porque te verán asentada.

Respuesta

¿Ya dialogaste con tu madre sobre sus razones para no aceptar esa relación?

Si, y lo único que me dice que que todo tiene su momento y que no le gusta que yo tenga una relación con él.

Entonces vas a ser más específica y preguntarle ¿cuál es el problema?. A lo que te responda vuelves a preguntarle ¿pero cuál es el problema? No puedes contradecirle nada de lo que te diga pero tomarás atenta nota de lo que diga y empiezas a corregir las cosas que ella te recrimina. Si aguantas este chaparrón sin enojarte o reprocharle y empiezas a cambiar las actitudes que ella te recrimina estarás demostrándote a ti misma que tienes la madurez emocional necesaria para elegir acertadamente un novio y de paso es posible que mandes al carajo al que tienes actualmente.

Tienes razón, pero ¿Por que dices que de paso es posible que mande al carajo al que tengo actualmente?

Es sencillo porque al conseguir esa madurez emocional suele suceder que veas cosas demasiado infantiles en él y que aunque se las hagas ver él no quiere cambiarlas o se enoja cuando tocas el tema. Recuerda que es solo una posibilidad y te lo comento para que no te coja fuera de base preguntándote "que estoy haciendo mal".