Dudas en problemas de diferencialidad

Buenas, tengo examen de diferenciabilidad y tengo muchas dudas de como se hacen los ejercicios. Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
$$\begin{align}& \end{align}$$

¡Hola Alberto!

·

Que pequeña la letra, creo que la función es

$$\begin{align}&f(x_1, x_2)=x_1e^{x_1}-e^{x_2^2}\\&\\&\frac{\partial f(x_1,x_2)}{\partial x_1}=e^{x_1}+x_1e^{x_1}\\&\\&\frac{\partial f(x_1,x_2)}{\partial x_2}=-2x_2e^{x_2^2}\\&\\&\nabla f(-1,0)=(e^{-1}-1·e^{-1},-2·0·e^0)=(0,0)\\&\\&\text{Para cualquier dirección la derivada direccional es 0}\end{align}$$

Significa que la función tiene un máximo o un mínimo en ese punto.

·

Y eso es todo.