Pensión alimenticia, debo seguir pagando la pensión alimenticia a mi hija

¿Debo seguir pagando la pensión alimenticia a mi hija de 24 años estando ella trabajando con contrato legal?.

Respuesta

El procedimiento para extinguir el pago de la pensión de alimentos pasa por solicitar una modificación de medidas en esos términos. Para llegar a buen puerto se tendrá que entender que ese trabajo que está desarrollando su hija tiene visos de permanencia en el tiempo y que le proporcione medios de vida suficientes cómo para entender una cierta independencia económica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como bien señala el compañero que me precede, está usted obligado a cumplir el pago de la pensión de alimentos aunque su hija trabaje, hasta tanto no se interponga demanda de modificación de medidas para extinguir esa pensión de alimentos, precisamente por la falta de necesidad de su hija que, al encontrar trabajo, dispone (se entiende) de una estabilidad económica que hace innecesario que usted le siga abonando pensión de alimentos.

Dicha demanda debe ser interpuesta por medio de abogado y procurador.

Le facilito nuestros datos de contacto a fin de poder atenderle personalmente:

[email protected]