¿Por qué mi termo eléctrico junker calienta tanto el agua aunque el termostato este en el mínimo?

Tengo un termo eléctrico Junker de 80 litros, hace unos le cambie las resistencias internas porque no calentaba el agua. Después del cambio lo puse a funcionar y ahora el agua sale muy muy caliente. Tiene tanta temperatura el agua que tengo que tener el termostato en el mínimo y aun así sale hirviendo. He probado con otros termostatos pero sigue saliendo igual de caliente.

2 Respuestas

Respuesta

Yo no soy fontanero pero si que soy un manitas y arreglo de todo.

El problema esta en el termostato que no regula bien la temperatura, pero si has abierto la tapa del calentador para cambiar las resistencias y tambien has cambiado el termostato puede que el cable del termostato que va al interior del termo hacia el sensor de temperatura se haya soltado/dañado o que el sensor tenga por dentro del termo cal/suciedad y no este midiendo bien la temperatura.

Si quieres una solucion facil para no terner que volver a desmontar la tapa y revisar todo aunque un poco chapuza es poner un programador electrico en el que le puedes poner que se encienda 1 o 2 horas antes de ducharte o usar el agua caliente, esto ademas ahorra electricidad ya que el Termo tiene unas perdidas de calor aproximadas de 1000Wh=1kw al dia que a 15cent/kw seria un ahorro de 10 eur aprox en cada factura (2 meses) ademas si tienes el contador digital nuevo puedes encenderlo en las horas que mas barata este la energía y te puedes ahorrar otro 30% aprox

Respuesta

Tiene pinta de que has cambiado algún cable y el termostato no está funcionando.

Comprueba que cuando cortas con el termostato (temperatura al mínimo) a la resistencia no le llega tensión.

Si mandas unas foto con la tapa desmontada igual te puedo aclarar algo más