Es posible confiar después de una decepción?

Estoy pasando una situación difícil ...

Soy muy insegura (en lo laboral, social, y el amor) eh fracasado en empleos porque no confió en mi capacidad, y eh perdido al hombre que amaba debido a esto.

Mi padre a los 15 se fue y nos abandono no se si eso sea una razón.

Estoy desesperada me siento tan culpable por que perdí a mi pareja este hombre tan importante para mi, el logro que yo confiara en el amor me hacia la mas feliz, pero siempre lo celaba y desconfiaba de el y de su amor creía que si mi papa me mintió y me dejo el también lo haría y no disfrute la relación asta que el se canso me dijo que ya no me amaba que no sabia que paso pero no quería engañarme al decirme que aun me amaba y me duele en el alma porque me siento culpable de que esto halla terminado, yo no creí que el abandono y las mentiras que dijo mi papa me pudieran estar afectando, ahora perdí a otro gran hombre .

Espero me pudiera orientar mi vida esta detenida no se como seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Ya sabes que tu inseguridad es un obstáculo en tu vida, no es nada fácil recobrarla, pero se puede. Lo que pasó con tu padre puede ser que te haya marcado, pero que tu pareja haya tomado esa decisión no tiene porqué ser tu culpa, son cosas que pasan, a veces nos va bien, y a veces no. Que una persona no haya sido la indicada no tiene que ser razón para que no vuelvas a creer en el amor, el mundo está lleno de posibilidades, deja ir lo que ya no puede ser para poder recibir lo nuevo. Quizás sea momento de que tomes terapia con un psicólogo, para que te oriente y ayude a sentirte más segura y bien contigo misma. Suerte!