¿Podria tener neurastenia, o es simplemente sindrome premenstrual?

Tengo 17 años! Me gustaría que en verdad me ayuden. El pasado primero de mayo bajo mi menstruación, y duro al menos 5 días. A los dos días de terminar, es decir, el día 7 de mi período, estuve con un chico. NO HUBO EN NINGÚN MOMENTO NI PENETRACIÓN, NI EYACULACIÓN, solamente que el pudo haberse tocado, y luego tocarme a mi. Antes de su eyaculación, pero eso me aterra. Aunque he leído que a través de los dedos, es imposible quedar embarazada, y mucho menos si hablamos de embarazo, por los dedos y con líquido pre seminal. Mi duda viene aquí, hace unos dos días e

Mpecé con un gran agotamiento, me duele la cabeza, por momentos pierdo la capacidad de concentración, 2me duele el cuerpo, principalmente los músculos y la espalda. Tengo más que nada un cansancio, y emocional

Ente estoy triste, con muchas ganas de llorar. Hace dos meses dejé las píldoras anticonceptivas, y tal vez he vuelto ha tener algïo de síndrome premenstrual. También leí algo como neurastenia, y quiero tener una opinión profesional, y quedarme tranquila.

1 Respuesta

Respuesta

La neurastenia, es un trastorno funcional afectivo atribuido a debilidad del sistema nervioso.

Por lo que explicas, no parece tu caso.

No has tenido riesgo de embarazo, así que esa preocupación, quítatela de encima.

Pide hora al médico y que te haga analíticas para ver si tu estado se debe a algo orgánico o es algo emocional.