Tarea de Matemáticas combinados y ecuaciones

Representa en la recta numérica el siguiente numero

- √17

Calcula las siguientes operaciones combinadas

(0,45periodico .5.5-3)³ + (1/2 - 1)². √0,000025

Resolver la ecuacion

0,5. ((-3/7 x+18/35)=1-0.6 periodicox

3 Respuestas

Respuesta

·

Yo resolveré el primero pero de una forma genérica, de modo que que te sirva igual para la raíz 17 que para cualquier número entero o no entero.

Simplemente debes poner el número del que quieres calcular la raíz sobre el eje Y y después ya se hace todo con regla y compás.

Luego ponemos el punto A(0,17), luego ponemos el punto B(0,-1) ese punto siempre será el mismo. Ahora trazamos la mediatriz de llos dos puntos que se hace con el compas trazando circunferencias con centro A y rabio hasta B y viceversa, donde se cortan esas circunferencias trazamos la recta y es es la mediatriz que corta al eje Y en el punto E. Y finalmente trazamos la circunfenrencia con centro E que llega hasta A y B. Donde corte esa circunferencia al eje X ahí tenemos la raíz.

Adjunto otra figura con zoom donde solo aparezca la zona de la raíz

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Como ves ha llevadao bastante trabajo, por eso debería ser una pregunta única.

Creo que Lucas, Gustavo y yo contestaríamos la parte de la pregunta que no hemos constestado cada uno si mandarás otra pregunta igual. No se pueden mandar preguntas que supongan mucho trabajo.

No olvides puntuar.

·

¿Qué es lo que hemos hecho mal?

Precisamente la parte de representar con regla y compás el número raíz de 17 es lo más difícil e interesante del ejercicio, lo de tomar la calculadora y calcularlo es lo más sencillo. Debes saber que puedes perder y de hecho por mi parte perderás respuestas futuras si no subes la nota y nos dejas a los tres con excelente. Fíjate en la cantidad de trabajo que hice sin recompensa justa, porque no volverás a ver algo así

Respuesta

1) - Raiz (17) es aprox -4,1231..., por lo que en la recta numérica debería quedarte ligeramente a la izquierda del número -4 (creo que no tiene sentido que incluya una imagen, pero cualquier cosa comenta)

Para los otros dos ejercicios, estoy asumiendo que el . es multiplicación porque sino no encuentro sentido a las expresiones. Confirmame que las expresiones sean las que escribo a continuación

$$\begin{align}&(0,\overline{45}*5*5-3)^3+(1/2-1)^2*\sqrt{0,000025}=\\&(\frac{45}{99}*25-3)^3+(-1/2)^2*\sqrt{\frac{25}{1000000}}=\\&(\frac{1125}{99}-\frac{3*99}{99})^3+\frac{1}{4}*\sqrt{\frac{5^2}{1000^2}}=\\&(\frac{828}{99})^3+\frac{1}{4}*\frac{5}{1000}=\\&(\frac{92}{11})^3+\frac{1}{800}=\\&\frac{778688}{1331}+\frac{1}{800}=\\&\frac{622951731}{1064800}\\&\mbox{Yo lo dejaría así, pero es aproximadamente}\\&\approx 585,04106968\\&---\\&0,5 \bigg(-\frac{3}{7}x+\frac{18}{35}\bigg)=1-0,\overline{6} x\\&\mbox{Confirma este enunciado pues usas las comas y los puntos de manera indistinta...}\\&\frac{1}{2} \bigg(-\frac{3}{7}x+\frac{18}{35}\bigg)=1-0,\overline{6} x\\&-\frac{3}{14}x+\frac{18}{70}=1-\frac{2}{3} x\\&\frac{2}{3} x-\frac{3}{14}x=1-\frac{18}{70}\\&\bigg(\frac{2}{3} -\frac{3}{14}\bigg)x=\frac{35}{35}-\frac{9}{35}\\&\frac{19}{42} x=\frac{26}{35}\\&x=\frac{26}{35}*\frac{42}{19}\\&x=\frac{156}{95}\\&\mbox{nuevamente, acá lo podemos dejar, aunque si lo querés aproximado}\\&x\approx 1,642105\\&\end{align}$$

Revisa los enunciados que escribí y sobre todos los cálculos ya que con esos números puedo haber cometido algún "dedazo"

Respuesta

Para representar en la recta real el radical

$$\begin{align}&\sqrt{17}=\sqrt{4^2+1^2}\end{align}$$

utilizamos el Teorema de Pitágoras: