Que patologías cardíacas diagnostica una prueba de esfuerzo?

Quería saber también si una prueba de esfuerzo podría diagnosticar patologías que no diagnostiquen un electro o un ecocardiograma. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Cardiopatía isquémica. Si, de hecho una prueba de esfuerzo se suele realizar cuando por otros métodos como un ekg en situación basal no se ha llegado a un diagnostico claro. En una prueba de esfuerzo, se somete al paciente a un ejercicio físico (correr en una cinta) y se monitoriza a través de un ekg, puede darse el caso que durante el ejercicio se observe una alteración en el ekg que durante el reposo no. Por ejemplo se puede demostrar cambios isquemicos en el ekg (como descenso del ST), que nos demuestran que es situación de estrés alguna parte del corazón no esta bien perfundida.