¿Qué finiquito me pertenece por despido de jubilación?

Soy fija y llevo casi 8 años en la empresa. Si mi jefe cierra dentro de un año por jubilación y la mujer reza en la empresa aunque no tenga para la jubilación, ¿me darían indemnización?

2 Respuestas

Respuesta

¿Y si se la vende a otra persona tampoco tengo derecho?

Respuesta

Si la empresa cierra por jubilación del empresario, la indemnización que le corresponde será de 1 mes de salario. Entiendo que es poco, pero es lo que establece la Ley. Ahora bien, si el empresario se jubila pero la empresa sigue funcionando (porque la regente su mujer, porque se realice un traspaso, etc), ya no entra en juego la indemnización de 1 mes, sino que deberán o bien mantenerle en su puesto de trabajo o bien echarle y liquidarle conforme a su antigüedad.

Estamos a su disposición en [email protected] o en el 951 71 50 41, donde podrá contactarnos y le atenderemos personalmente.

Como le indicaba en mi anterior post:

"si el empresario se jubila pero la empresa sigue funcionando (porque la regente su mujer, porque se realice un traspaso, etc), ya no entra en juego la indemnización de 1 mes, sino que deberán o bien mantenerle en su puesto de trabajo y respetar su antigüedad o bien echarle y liquidarle conforme a su antigüedad"