Compraventa de vehículos baja por

Soy autónomo en compra venta de vehículo, tengo varios notificados a mi nombre por compraventa, hace 3 años porque son coches viejos que es difícil vender. Para poder venderlos a la hora de hacer la transferencia al ser más de un año me obligan a transferirlo a mi nombre. ¿Tendría qué liquidar el modelo 621? . ¿Y otra pregunta si me doy de baja que pasa fiscalmente con los coches que tengo comprados? Gracias de antemano

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto.

Lo habitual es que usted este dado de alta en el régimen especial de bienes usados y por lo tanto, al comprar los vehículos los ponga a su nombre, para evitar problemas en Trafico. Como compra sin factura, usted tendrá que liquidar impuesto de transmisiones.

Si usted se da de baja, los vehículos seguirán a su nombre y los que no lo estén, los propietarios (a quien usted compro) posiblemente los den de baja... o notifiquen la transferencia a su nombre de los vehículos en Trafico. En realidad, que usted este de alta o baja, no modifica los temas con Trafico, solo afecta a su fiscalidad.