Disco USB de 500Gb dañado

Expertos,

Hace varios años compré un disco de esos portátiles USB con capacidad de 500 Gb (marca Western Digital), funcionaba sin problema. Un día, de la nada, dejó de funcionar. Probé de todo, internet, youtube, todo y el disco nunca funcionó, al final yo mismo lo desarmé y parece ser que la cabeza no leía al plato de datos. Desarmé un disco viejo que sí funcionaba para tratar de implantar el plato del dañado en el disco que sí funcionaba, pero lamentablemente ambos ahora están dañados. No perdí información porque tomé precauciones pero quiero saber si hay alguna manera de reconstruir los discos o de recuperar la información del que en un principio se dañó. Tengo algunas fotos y por eso mi desesperación que hasta lo desarmé.

1 respuesta

Respuesta

En principio hiciste lo que debias, sacar el plato y realojarlo en un nuevo cabezal, eso deberia de funcionar, suena a que igual algo no se colocó en su sitio o algun fallo de la placa de control del disco, la unica duda que me queda es ¿la superficie del disco está intacta o está deformada? Por que igual una deformidad en el disco podria trabar el cabezal lector e impedir que funcione correctamente, para recomponer las deformidades se suele congelar el plato (el disco entero) y descongelandolo, eso se hace con nitrogeno liquido pero como dudo que eso lo encuentres en la drogueria de la esquina (si hay avisame que voy corriendo) lo metes en una bolsa de plastico lo mas hermetica posible, bien apretada y sin aire a poder ser (yo uso una zip y le saco el aire) luego la doblas le das un buen par de vueltas con cinta aislante, lo metes en otra bolsa bien cerrada y al fondo del congelador una semanita luego lo sacas los descongelas y le metes leña a ver que tal, yo he tenido suerte un par de veces... calculo que unas 3 de 10 a ver si así...

¡Gracias! Gracias experto. Voy a ver cómo me va.

El plato no está deformado.

Por desgracia la deformidad de la superficie del disco es microscópica así que a simple vista o con una lupa es difícil de decir, pero bueno no te vendría mal probar de congelar a ver que pasa, por cierto el truco también funciona con las baterías de portátil, móvil y las pilas recargables, el frio contrae el material que vuelve a su intentar original por narices...