Creación de Sociedad Limitada (ESPAÑA)

Expertos, tengo una dudilla con respecto a la creación de SL en España.

¿Puedes crear una SL y postergar el inicio de su actividad? Es decir, si yo ahora solicitase la creación de una SL con el nombre, por poner un ejemplo, todoexpertos S.L., ¿podría dicha sociedad quedar creada (con la correspondiente adjudicación y propiedad de la razón social) pero no iniciar su actividad hasta muchos meses o años más tarde?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente es posible, pero ha de tener en cuenta los gastos de Registro Mercantil anual, para evitar el cierre. Y la obligación de presentar (sin actividad) impuesto de sociedades en algunos casos.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto.

Saludos y gracias por la rápida respuesta.

¿No se supone que el impuesto de sociedades, tributa sobre los beneficios anuales? Si la empresa no ha comenzado la actividad, dicho impuesto debería ser cero...

Una cosa es pagar Impuesto de Sociedades y otra la obligación de presentación, aunque sea sin actividad. Lo mismo sucede con el deposito de cuentas del registro mercantil.

Incluso, la presentación de declaraciones de IVA para deducir los gastos de constitución, es una cuestión habitual, previa a dejarla sin actividad.

Respuesta

Creo que es perfectamente posible. Una cosa es la constitución de la sociedad y su inscripción en el Registro Mercantil y otra distinta es el inicio de la actividad. De hecho, conozco la existencia de muchas sociedades constituidas y "vivas" a efectos mercantiles, pero sin actividad alguna.

Gracias por la respuesta!

Está claro que tiene que existir muchas S.L. sin actividad... Ya que si tenemos en cuenta que existen en España más de un millón, no sería coherente con la realidad actual económica, que todas ellas estuviesen produciendo en sus correspondientes sectores.

Lo que se me hace extraño es tener que pagar anualmente al fisco, aunque la S.L. sólo sea un mero registro en un libro mercantil...

Si no tiene actividad no tendrá que "pagar al fisco". Pero hay un coste de mantenimiento (presentación de la declaración del Impuesto de Sociedades, aunque salga 0,00 Euros, y depósito de Cuentas Anuales), que será mínimo, pero que habrá que asumir.