¿Para qué sirve un talochin?

Quisiera saber para que se utiliza el talochin, que es una herramienta usada en yesería.

1 respuesta

Respuesta

La talocha es la herramienta que se usa para repartir el yeso por la pared a medida que se va igualando. Antiguamente eran de madera fuerte y fina y hoy en día las fabrican de plástico duro o nailon Una vez esta el yeso igualado se usa el talochin o llana, según la zona para planchar el yeso y a continuación enlucirlo.

El talochin o llana hoy en día se fabrican en acero y nailon fino. El de acero se puede usar para planchar y enlucir. El de nailon solo para enlucir.