La depuradora de mi piscina pierde fuerza

Resulta que hace unas semanas observé que mi depuradora perdía fuerza, pues el agua por los chorros no salía igual de fuerte y cuando limpio con la barredera va perdiendo fuerza de succión hasta tal punto que es posible quitar la conexión de la barredera con la mano aun estando en marcha... Hoy vaciamos la arena por si estaban apelmazadas y la sustituimos por arena nueva pero el problema persiste.

No sé si el problema puede estar en la bomba.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tuve ese mismo problema y al final era la bomba que había perdido fuerza. Pero antes de cambiar la bomba cerciórate que no tengas ninguna fuga que pueda hacer perder poder de succión.

El prefiltro de la bomba doy por hecho que lo tienes limpio ¿no?

Hola.

Pues sí, el filtro está limpio.

El caso que funciona con fuerza durante un min más o menos y después va aflojando hasta quedarse débil.

Gracias.

Un saludo.

¿Has comprobado si te coge aire la depuradora? Encima del filtro de arena suele haber una válvula de purga, se afloja un poco a rosca hasta que oigas salir el aire y cierras cuando empiece a salir el agua. Una vez a quedado bien purgada prueba a ver si mejora, y si te vuelve a coger o no aire.

Si no tiene nada de aire o muy poquito casi seguro que es la bomba.

Sí, está bien purgada y con la arena cambiada porque pensamos que podía estar apelmazada, pero ya vemos que no es eso.

Puede haber entrado suciedad a la bomba por medio del filtro, es otra opción que hay que sopesar.

Gracias.

Me parece muy difícil que sea eso, pues antes se te atascaría el prefiltro de la bomba. Si no hay fugas, la arena esta nueva, y esta bien purgado de aire el sistema, tiene que ser la bomba que ha perdido potencia por desgaste de las palas o por deterioro del devanado.