Pasos que tengo que hacer para hacerme autónomo

Estoy creando un proyecto y se basa en la venta online. Tengo toda la infraestructura apunto, tienda online y el producto en casa apunto para distribuirlo. Mi pregunta es que tengo que hacer ahora para estar todo legal con el estado, no se por donde tirar, se que tengo que hacerme autónomo pero me gustarían que me explicasen todo.

Otra pregunta seria si cuando me haga autónomo podre deducir el iva de la web y los productos o no porque los compro anteriormente.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España y tenemos clientes similares.

Para realizar una actividad económica, usted se ha de dar de alta en Hacienda y si es con carácter habitual en la Seguridad Social. Ahora es posible que pueda acogerse a la tarifa plana de autónomos en la Seguridad Social.

Dependiendo como de el alta en Hacienda, tendrá unas obligaciones fiscales u otras, pero en principio, usted deberá presentar declaraciones de IVA y pagos fraccionados del IRPF, al no tener tienda física y por lo tanto ser considerado venta por catalogo.

Tendría que haber dado el alta previa al inicio de operaciones, para poder deducir el IVA de las compras, ahora no puede deducir.

Además, ha de cumplir con la legislación protección de datos de carácter personal (LOPD) y la ley de servicios de la sociedad de la información (LSSI), si lo desea puede encontrar información en www.bono-che.es

Respuesta

Por lo que respecta a la inversión de la web lo tienes difícil, no obstante existen varias sentencias en la jurisprudencia que dieron la razón a empresas que sin haber realizado el alta previa al inicio de la actividad pudieron deducir el IVA y el gasto de las inversiones iniciales. Bastante complicado, pero no imposible. De todos modos el no ya lo tienes...

Te dejo nuestro contacto por si quieres que te hagamos un presupuesto sin compromiso a medida. Trabajamos de forma online a nivel nacional y podemos adaptar nuestras tarifas a tu negocio.