Me molesta algo en la garganta

Sufro de rhinitis estacional, hasta el Viernes pasado, note algo, no me duele al tragar, ni beber, pero siento una sensacion cerca a la campanilla al lado izquierdo, de tener un pedacito de carne, es fastidioso, y cuando bosteso me duele esa como del paladar o garganta, no presento fiebre, me he mirado en el espejo y no veo nada, al tragar saliba siento ese pedacito de carne en mi garganta, esa sensacion, no la noto cuando como, y mejora cuando chupo hielo, estoy preocupada, me gustaria saber, su opinion, desde luego, sin examiner, no se puede llegar a ninguna conclusion, pero si me gustaria saber su valiosa opinion.

2 Respuestas

Respuesta

Habitualmente el dolor de aparicion subita indica inflamación, podria tratarse de algo que comiste y produjo una escoriacion no visible, comun cuando uno come algo duro como algunos tipos de pan o frituras o tambien algun detrito alinentario en tu garganta ( especies de tacos que se acumulan en cavidades de la garganta y que pueden parecer granos de arroz con mal olor si se retiran o expulsan espontaneamente) ; de todos modos es importante un chequeo medico para que mediante el examen pueda diagnosticar

Gracias , Doctor, esto se me quito gracias a Dios hace 1 semana y no he vuelto a tener molestias,me gustaria, hacerle otra pregunta, referente a un hermano, que ha rebajado 30 libras en 12 meses sin proponerselo, fue donde el medico, y le ordeno un examen de Sida y hepatitis C, tiene la bilirrubina, muy alta, porque sufre del syndrome de Gilbert, sino estoy mal, donde los niveles de esa sustancia suben, como sabemos, la unica prueba para diagnosticar Sida , es la prueba de Elisa, pero me gustaria saber si en un cuadro hematico, hay algunos niveles de los components de la sangre que puedan salir elevados y que se sospeche que hay Sida, pienso yo, la perdida de peso, se puede dar por un cancer, glandula tiroides en el caso de el sufre hipotiroidismo, pero, no de una mandaron hepatitis y sida, eso es un poco molesto, Bueno Doctor muchas gracias por su respuesta. Paola

Cuando un paciente presenta perdida de peso hay que chequear toda la parte general, un buen examen fisico, examen de sangre amplio que incluya hemograma, velocidad de sedimentación, glucosa, colesterol, trigliceridos, perfil hepatico, perfil renal, TSH para descartar problema tiroideo, examen de orina, examen de heces completo y de estos resultados junto a lo que el paciente refiera en la entrevista orientan a pedir otros examenes mas específicos, si es que se requieren, muchas veces con estos se descubre la causa que incluso a veces termina siendo sicologica

Gracias, Doctor, por eso fue que me dio rabia con ese medico, estoy de acuerdo con usted, ellos , le realizaron un,  hematograma complete, me gustaria saber si en el hematograma se puede saber a traves de alguna sustancia Baja, si se puede sospechar de Sida? se que la prueba Elisa es la unica. Mil gracias de nuevo

Pueden haber indicios cuando hay bajos los linfocitos pero no es especifico para eso

Respuesta

Estimada Paola, comprendo tu preocupación, te aclaro que no soy medico, pero sipienso que deberías acudir a un otorrino laringologo o bien a un gastroenterologo, parecería que presentas una inflamación por reflujo ( de ácido gástrico) esto puede ser la razón, pero solo el especialista podría confirmarlo, y es importante tratarlo para evitar complicaciones posteriores osea que puede empeorar, por otro lado también podría ser un problema con la glándula tiroides, pero es menos probable, en cualquiera de los casos te sugiero acudir al pespecialista, espero que te sea de utilidad este comentario, te deseo lo mejor.

¡Gracias! Mi Hermana, me dijo lo mismo, pienso que era laringuitis hace 2 semanas se me quito, pero si tengo reflujo, mil gracias tomare su consejo