Como hacer que una fila con datos cambie de color el texto si la primera celda de esa fila tiene un texto determinado

Por ejemplo si la celda A5 dice "Partida" que esta y las demás celdas de esa fila con datos cambien a color azul.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que utilizar un formato condicional y poner esta fórmula:

=$A1="Partida"

Te anexo el vídeo para que puedas seguir los pasos del vídeo y aplicarlo en tu hoja de excel.

https://youtu.be/2WD2zGDRUrA

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Dante: Gracias amigo, aprecio tu disposición y la calidad de la respuesta, resulta para mi un avance pues desde hace tiempo estoy trabajando con un traslado archivos de Opus Olé (Programa de costos) a Excel pero hay que dar varios pasos que hasta ahora los había hecho manuales. Espero no sea mucha molestia si te hago alguna otra consulta.

Recibe un afectuoso saludo

No es ninguna molestia, puedes realizar todas las preguntas que desees, solamente crea una nueva pregunta por cada petición.

A que correo puedo mandarte un ejemplo del trabajo que estoy haciendo?

Si necesitas algo nuevo, podrías crear una nueva pregunta, me explicas con todo detalle lo que requieres, utiliza imágenes donde se vea la información de lo que tienes y de lo que necesitas. Procura que en las imágenes se vean las columnas y las filas de excel.

Respuesta

Necesitas utilizar la opción "Conditional Formatting" (formato condicional) para que tus filas se coloquen del color que quieras.

Mira aquí ejemplos:

https://support.office.com/es-ar/article/Datos-con-formato-condicional-ejemplos-e-instrucciones-8405de34-83fa-4a49-a9a7-5131533190c8

Espero haberte ayudado, por favor no olvides de valorar la respuesta. Sígueme si deseas.