Manejo base de datos excel

Tengo una nueva duda.

Tengo dos hojas de excel con distintos datos. Ilustrare el caso con un ejemplo :

TABLA 1

TABLA 2

Mi objetivo es que de manera automática se me rellene la tercera columna con los nombres de los pacientes. Dato que aparece en la tabla 1. Es decir me gustaria una funcion tipo;

Si... ENCUENTRAS ESTE DATO COINCIDENTE... ENTONCES... Escríbeme otro dato perteneciente a esa fila

En este caso particular

SI... El número de paciente coincide... Entonces,... Escríbeme el nombre del paciente con ese numero

No se si lo he explicado bien, pero no se me ocurría otra forma.

1 respuesta

Respuesta

La función que necesitas se llama "VLOOKUP"

Esta función (que la colocarías en la columna C de tu segunda tabla en el ejemplo) permite buscar el númeor del paciente en la primera columna de la primera tabala y te va a arrojar cualquier dato que corresponda a aquel número en la columna que elijas.

Para que puedas ejecutarlo, mira este link donde te explican exactamente con un ejemplo.

Es importante que sepas que la columna de referencia (en tu ejemplo el número del paciente) tiene que ser SIEMPRE la primera columna.

Mira este vínculo

https://exceltotal.com/funcion-vlookup-en-excel/

Espero haberte ayudado. No olvides valorar la respuesta y, si deseas, seguirme.