¿Que factores debo considerar antes de vivir con mi novia?

Mi novia y yo queremos movernos para vivir juntos, yo ya acabé la universidad y ella ya va de salida me late la idea de vivir juntos y todo el rollo. Yo ya estoy trabajando y vivo en casa de mis padres. ¿Me gustaría orientación sobre que factores considerar antes de dar ese paso?

4 respuestas

Respuesta

Esta muy bien que planifiques, para hacer las cosas bien. Si se van a vivir aparte, es una cosa, si van a casa de uno de los suegros, es otra. En el primer caso, se tiene que contar con los medios, para no tener problemas, eso ya lo sabes . En el segundo, puede haber problemas, que aparezcan cuando ya la pareja esta instalada. A veces, cuando el novio va de la suegra, esta lo considera hijo, y todo va bien. Pero otra, se pone en contra, y son dos mujeres contra el pobre marido, aunque este tenga la razón, lo he visto, y llegaron a la separación, el caso era que la suegra era de carácter y además su intentar por la profesión que tenia, la ayudaba. En tu caso si va a vivir con tu mama, puede que todo vaya bien, puede que la trate bien, puede que la considere rival, y pelee, por ej. en la cocina, eso es cuento repetido, que le critica a la nuera como cocina. No digo que pase siempre, pero es algo que tienes que tomar en cuenta. Por supuesto, lo principal, es el cariño y respeto que se tienen, los proyectos estructurales, llamémoslo, de la pareja, tener hijos, planes importantes. Y los detalles, si cada cual siente su pasatiempo, que conserve el suyo, darle el lugar, no absorber uno al otro. Hay mucho más, pero de a poco, paso a paso. Espero que te sirva al menos, un poco. Suerte.

¡Gracias! Luis!!!! Tocaste puntos en los que no había pensado! Me ayudó!

Me da mucho gusto poder haber sido de ayuda, te deseo lo mejor. Sds.

Respuesta

Creo que no hay formula para una relación de pareja exitosa, todo va a depender de muchos factores externos que de una u otra manera afectaran tu relación, el como manejes estos, será clave para la duración y la felicidad de tu vida en pareja.

Lo que yo considero como factor importante desde mi punto de vista son lo siguientes.

1 EL AMOR: es lo principal amar y ser amado.

2 SEGURIDAD: estar seguro de que es lo que quieres, sentirse listo y preparado para dar ese paso tan importante de la vida.

3 COMPATIBILIDAD: intereses y metas en común.

4 ECONOMIA: un trabajo estable si es posible en algo que sea de tu agrado. (Muchos de los problemas en una relación tienen que ver con la parte económica o falta de dinero)

5 LA EDAD: nos es muy recomendable casarse muy joven cuando tienes mucho por experimentar y vivir.

Al final nada es seguro en la vida suerte.

Respuesta

Buen Día Sergio Zaldivar!

Depende mucho si vas a vivir con tus suegro o con tus padres, generalmente esto es un problema por que la pareja no tiene intimidad que necesitan, además de que en cada pelea tendrán la intervención de sus padres. Si planeas rentar un cuarto resulta un poco más difícil por que debe de considerar pagar renta, obviamente, pagar luz, agua, gas, además si contratas otros servicios como Internet, teléfono, cable, además de las despensas, todo eso que es necesario, además que tienes que hacerte cargo de todo lo que ella necesite como ropa, zapatos, en este caso también puede ser sus estudios, cosas de uso personal, etc. En pocas palabras es una gran responsabilidad que van a adquirir los DOS, y para esto es necesario que ustedes como pareja hablen para saber si esto es realmente lo que desean, y si es así, adelante. Mucha Suerte Muchachos.

Cualquier Duda o Comentario no dudes en comunicarte conmigo.

Respuesta

El factor más importante es el amor y las ganas de vivir junto con tu pareja, todo lo demás son detalles que no deberían convertirse en obstáculos e influir mucho en tu decisión.