¿Que hago para dejar de pensar cosas negativas con respecto a mi ruptura?

Como estas, hace rato vengo escribiendo del mismo problema, como habia comentado antes mi ex y yo habiamos vuelto para intentar las cosas pero estas no funcionaron, duramos 2 semanas juntos y hay me pude dar cuenta la clase de hombre que era, me trataba mal, no era cariñoso conmigo pero si con sus amigas, hasta que un dia me coloco a escoger entre mi hermana y el y me dijo que le dejara la vida en paz... Pues decidi terminar esa relacion ya no era sana y al hacerlo el me dijo que no le importaba si yo le terminara, me echo en cara cosas que el habia hecho por mi y demas y cuando ya me fui a despedir de el para dejar las cosas bien me dijo que el no tenia nada que decirme y que concluyera rapido que necesitaba el tiempo y como yo lo termine me dijo que despues no le saliera con que habia cambiado de opinion... Me quede destrozada aunque convencida ... Como una persona que paso contigo 5 años te puede hacer todo esto y mas y ser tan egocentrico y pisotearte de esa forma... Ademas el muy descarado me confeso que me manipulaba para obtener lo que queria de mi y yo de tonta no me di cuenta de eso... Ademas me siento mal por algo tambien ... Cuando revise unas de sus conversaciones le decia a su hermano que a el solo le gustaban las chicas blancas no las morenas que solo le gustaba yo y yo soy morena... Y colocaba fotos y decia que el queria una hija blanca y no se que mas... Eso me tiene con la autoestima muy baja, como alguien que compartio conmigo tanto tiempo puede decir eso siendo yo de esa manera... Ademas la persona con la que me fue infiel era como el las describe... De el no he recibido hasta el dia de hoy ninguna disculpa ni ningun perdon, esta como si nada hubiese pasado, como si el no hubiese hecho nada de los mas feliz de su vida y parece que tiene o le gusta otra persona y el muy descarado me pidio que fueramos amigos... De verdad esta vez ayudame porque quiero ser la mujer que siempre he sido, fuerte y luchadora que no se deja avasallar por nada pero esta vez me siento perdida, siento que me pisotearon, me humillaron y que el se aburrio de mi y me deshecho de esa manera aunque yo fui la que tome la desicion porque ya no aguantaba mas su falta de amor y de respeto hacia mi y necesitaba estar tranquila... Me gustaria que de verdad me aconsejaras y me ayudaras quiero sentirme bien...

4 Respuestas

Respuesta

Has hecho bien en tomar esa decision, ese tiempo fue mucho, pero peor hubiera sido arruinar toda tu vida, por no perder esos cinco. Tenes que superarlo, claro que se puede ser una persona no como antes, mejor y con mas experiencia. Lo que paso, no se olvidara, todo queda, para eso esta la memoria, pero no tiene que ser un "clavo" en tu vida, solo un recuerdo, con el tiempo, si recobras tu autoestima, si te ocupas de vos, de mejorar, de que en una pareja en el futuro, los dos cuentan, que aunque haya amor, no se tiene que perder el respeto hacia si mismo, si no, no podras nada a otro ni a vos, eso se nota " de afuera", y se aprovechan, o se desentienden. Espero que lo logres, tomate tu tiempo, trata de a poco olvidar y dejar todo atras, no busques explicaciones para su conducta, no revuelvas el lodo viejo, busca lo nuevo adelante. Suerte.

Respuesta

Lo primero que debes tener en claro es que "tú sabías que la cosa no funcionaría por segunda vez" porque eran mas tus temores y aprehensiones que la certeza de que las cosas iban a marchar en forma, así que deja de darte latigazos porque las cosas no funcionaron. Todo lo que sigue es fácil de entender y comprender si dejas de darte latigazos y en ese orden de ideas finalizo con una pregunta: "¿qué aspectos positivos le aporta a tu vida actual la amistad con este personaje?". Si respondes con sinceridad a esta pregunta sabrás si aceptas su amistad o no.

Respuesta

Buen Dia greysanatomy!

Solo quiero decirte que tomaste la decisión correcta por que esa ya no era una relación sino un abuso del cual tu eras victima. Te felicito por que muy pocas personas tienen el valor de terminar una relación así, sin embargo tu lo enfrentaste con valentía. Creo que en lo profundo de ti estas esperando una disculpa de el, que por cierto es bastante lógico por que el te trato de muy mala manera como su novia, pero no creo que esto suceda, por lo que cuentas en tu pregunta es una persona bastante insensible que solo buscaba divertirse y lamentablemente caíste en su juego. Existe un libro que te puede ayudar mucho y el cual yo recomiendo mucho: las mujeres que aman demasiado del autor Robin Norwood. Al principio las cosas duelen mucho, pero tienes que vivir este duelo de la manera que tu mas creas conveniente, existen algunos artículos como:

http://www.fucsia.co/sicologia/articulo/lo-no-debes-hacer-despues-ruptura-amorosa/41156#.VWpgztJ_Oko

http://es.wikihow.com/ser-fuerte-despu%C3%A9s-de-una-ruptura

Espero Haber ayudado. Cualquier duda o comentario no dudes en comunicarte conmigo.

Respuesta

Lo primero que debes es dar gracias por tener buena intuición y que hayas terminado esa relación. La verdad esta persona no se va a disculpar contigo ni tampoco se va a poner a pensar en lo que te hizo sentir. Aquí lo único que te queda es hacer paz con el hecho que te topaste con un patán, que este hombre fue una pérdida de tiempo. Desde luego tenes que tomar las palabras de quien vienen, no por el hecho que al tipo le gustaban las mujeres blancas, significa que tú no eres valiosa por tener la piel morena, si te pisotearon y si te humillaron y ya caíste al suelo y desde ahí abajo el único camino que queda es ir para arriba, asi que ¡Amate mucho a ti misma! Por que tu vales y cosas buenas te esperan en el futuro. La verdad gente como este hombre son toxicas y no conviene tenerlos al lado ni de amigos, no te engañes pensando que algún día va a cambiar, que de repente con el tiempo vera la gran persona que tu eres y que vendrá a pedirte a perdón, porque no será así. Y si acaso regresa a pedirte perdón será porque no ha sido capaz de encontrar a otra mujer que pueda abusar de la misma forma que te abuso a ti. Cuídate mucho de este tipo de vampiros emocionales y aléjate de él totalmente. Es ilógico que una persona que te ha herido emocionalmente te pida que sean amigos, ¿no te parece que eso es darle una mala definición a la palabra amistad? Un verdadero amigo jamás te hace daño. Dime si esta situación que nos estas contando y pidiendo consejo, le hubiera pasado a una amiga querida tuya… ¿Qué consejo le darías?