¿Qué tan efectiva es la prueba de VIH que ya me hice?

Tuve relaciones con una persona con la que comencé a salir. La primera relación fue sin condón y el nunca eyaculo adentro. Después de eso siempre usamos condón. Un mes y medio después de esa relación sin protección me hice un examen de VIH ya que pensé que tal vez hubo liquido preseminal. La prueba salio negativo. Después de eso comencé a tener relaciones sin condón con el.

¿Mi duda es que tan efectiva fue esa prueba que me hice? Ya que no hubo eyaculación. ¿Basta con que haya penetración para infectarme? ¿O es necesario volver hacerme la prueba?

2 respuestas

Respuesta

Bien, el VIH es una enfermedad que se pega por el contacto con los líquidos corporales, obvio que ni el sudor ni la saliva. Pero si es posible que te hayas contagiado, no digo que lo estés, es una probabilidad.
Para que la prueba sea confiable debes esperar 6 meses. Espera el tiempo y espero te salga todo perfecto.

Respuesta

Basta con que haya penetración para que pueda haber trasmisión del VIH, pero claro está, sin eyaculación el riesgo disminuye mucho.

Si la prueba que te hiciste es de 4ª generación, con extracción de sangre, tu negativo es definitivo.

Si ha sido de 3ª generación, deberás repetirla a las 12 semanas para que el negativo sea definitivo y la infección quede descartada.

Ten además en cuenta, que existen otras ITS que son más habituales que el VIH y mucho más trasmisibles.