¿Cómo ganar masa muscular sin perder definición?

Soy un adolescente de 16 años que esta flaco, mi primera pregunta es si iyendo al gymansío puede afectar al crecimiento y la 2 es que tipo de dieta sencilla seguir para aumentar mass muscular limpia

1 Respuesta

Respuesta

El ir al al gym no afecta al crecimiento, no vas a levantar pesos exagerados, pero lo que tenes que hacer, si vas, es primero un examen de rutina, en todo gym lo piden, si no, lo haces por tu cuenta, y por logica, lo repites cada tanto. Segundo, hace una o dos clases al menos, para empezar con un entrenador o persona que sepa bastante del tema y para chicos de tu edad, para no hacer cosas mal hechas, ni hacerlas de menos ni de mas, no aceptes sugerencias de cualquiera, tiene que ser alguien que viendote, pueda evaluar tu fisico y aptitudes. Averigua tu contextura osea, no lograra una persona con cotex, chica, lo mismo que una con mediana o grande, de no tenerlo en cuenta, el resultado podria ser buscar musculatura no acorde, y seria bastante antiestetico. Averigua la tuya, hay tablas en la web. Otra mas, definicion al menos lo que yo llamo, no es ganar masa, definir o marcar, es hacer ejercicios para fortalecer los musculos y darle forma, por supuesto algo engrosan, pero ganar masa, es otra cosa, como nunca recomiendo ganar masa muscular, solo te digo que no lo considero estetico, ni que musculo grande sea mas fuerte ni mas sano, pero los que hacen ese tipo de ejercicios, fisicoculturistas etc., ellos deciden, lo mismo tienes que hacer vos. Y sobre la dieta, hace una dieta equilibrada, no busques dieta tipo receta, ni dieta general, por que una dieta, tendria que ser especial para vos. Arma tu dieta vos, con lo que puedas conseguir, teniendo en cuenta distribuir correctamente h. de carbono proteinas grasas, mas todo lo que lleva una alimentacion, vitaminas, fibras, agua, etc.Como no vas a hacer un deporte extremo, solo tendrias que hacer una dieta normal, quizas, con un aporte algo mayor, pero no demasiado. Sds.