Menos presión de agua al instalar calefacción

He sustituido un calentador eléctrico por una caldera de gas la instalación es de tubo de cobre y va unida al circuito de agua caliente(sistema witbor). Tubo de menos día.(Cobre) conectado a tubo de más día.(Plástico)

¿Ha perdido algo de presión puedo solucionarlo de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta

¿Te refieres a que te sale menos cantidad de agua caliente en los grifos?. Es normal, de los calentadores de gas sale según los litros del aparato, 10 l/minuto, 14 l/minuto,..., ya que el agua se calienta instantáneamente en un serpentín y sin embargo de los termos eléctricos sale la misma cantidad de agua fria que de caliente por ser un depósito. La diferencia es que en un calentador de gas nunca se te acaba el agua caliente mientras tengas gas y en el termo hay que esperar una vez consumida el agua caliente del depósito.

Entonces es normal. Ahí algún sistema tipo reductor o algo para ganar presión

No hay nada para ganar presión o caudal. Cuanto más agua pase por el serpentín más le va a costar calentarlo. A más agua menos caliente. Si acaso se hubiese pensado antes de elegir el calentador para comprarlo de más litros por minuto. Los hay hasta de 18 litros. Pero claro. Gastan también mucho gas.