Problemas con la libido intentando evitar la infidelidad

Buenas tardes,

Os explico mi problema, soy un hombre felizmente casado con tres hijos, tengo 33 años, empece muy joven, adoro a mi mujer, la amo y es una persona realmente objetivamente atractiva.

El caso es que desde hace años y siendo muy feliz, me obsesiono sexualmente con otras mujeres, ninguna en particular, tengo un gran deseo sexual, busco por internet fotos de chicas desnudas y tengo fantasias.  Esto no sería un problema grave si no hubiese empezado a frecuentar páginas donde mujeres con el oficio más antiguo del mundo anuncian sus servicios. El hecho de tenerlas al alcance de la mano hizo crecer mi obsesión y mi deseo sexual de forma irrefrenable... Motivo por el que empece a buscar vías de escape para evitarlo, masturbación abundante cuando sentía deseos irrefrenables, pero no fue suficiente así que pase a asistir a Peep Shows, que son lugares en los que entre la chica y tu hay un cristal a los efectos de satisfacer esa faceta.

Ya psicológicamente en este punto me hace sentir mal aunque no haya contacto físico ya que siento y no me equivoco que le estoy siendo infiel a mi pareja. Tengo que decir que cuando hago una cosa de este tipo no suele ser planificada, tengo una pequeña obsesión latente, pero de repente sufro un arrebato, como un subidon inmenso de adrenalina y lo hago.

El problema es que esto esta yendo a más, el otro día en uno de estos arranques asistí a un centro de masajes eróticos, por lo que ya he roto la barrera del contacto que para mi era infranqueable... Y mi obsesión sigue yendo a más, también esta afectando a mi trabajo, no me deja concentrarme...necesito pararlo como sea....Ayuda por favor..quiero evitarlo.

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Evitar una situación de este tipo te va a resultar más difícil cuanto más dentro de ella te sitúes. Como bien dices, has comenzado a romper barreras que hasta ahora considerabas inamovibles y el problema que de ahí se deriva es que cada vez encontrarás más fácil y asequible acceder a un nuevo "reto".

¿Solución? El primer paso que considero necesario es hablar con tu pareja acerca de tus necesidades sexuales. Es muy probable que por el tiempo transcurrido de matrimonio, vuestra vida sexual hace decrecido o caído en cierta rutina y por ahí es donde conviene comenzar: buscar la creatividad, retomar los orígenes, buscar momentos de encuentro SOLOS, es decir, sin los hijos; hacer pequeñas escapadas y sugerirle innovación y creatividad en el sexo.

Todo lo anterior debe ir unido a un firme propósito por tu parte de evitar situaciones que puedan llevarte a experimentar fuera de tu matrimonio. Y en esto, tiene un gran peso el mundo de internet que deberás racionalizar, evitando aquellas páginas que puedan inducirte a lo que no deseas. Tampién lo puedes utilizar como un aliado, por ejemplo, viendo juntos una peli porno o situaciones similares, pero AMBOS.

Finalmente te aconsejaría actividades alternativas que reduzcan esa ansiedad, por ejemplo, relajación muscular y la práctica deportiva.

No creo que sea un problema de rutina, el sexo con mi pareja es muy satisfactorio y variado, para nada monotono, mi mujer me atrae mucho, y la frecuencia entiendo que es normal tirando a altita (3 veces por semana), teniendo en cuenta que tenemos hijos. Yo creo que es un problema más mio de mi,  que un problema de pareja, creo que es un problema de libido. Es cierto que en todas las parejas existe algo de rutina, pero dudo mucho que sea el problema en mi caso.

El tema es que no quiero serle infiel, necesito o bien quitarme la obsesión o bien reducir la necesidad biológica que es la que yo creo me está empujando.

De momento he conseguido capear el temporal con mayor o menor éxito y sin tener sexo explicito con nadie, pero sin ayuda... Solo no creo que lo vaya a conseguir.

Espero que lo que te escribo te sirva para afinar en el diagnostico.

Gracias.

El exceso de libido no es un problema físico o biológico, sino mental, que tú mismo alimentas con la imaginación que se va desarrollando y amplificando conforme te introduces en ese mundo virtual que es internet, en el que de forma fácil y accesible puedes encontrar de todo. Si se tratara de una cuestión orgánica, se habría manifestado mucho antes de tus 33 años.

Sin ser consciente de ello, te has ido creando unas necesidades que cada vez precisan un mayor morbo para ser cubiertas y puede llegar el momento -quizás ha llegado ya- en el que como bien dices, puedas necesitar ayuda externa de un profesional si no deseas que la cosa vaya más lejos.

Tal vez mis palabras te parezcan algo duras, pero es mi opinión como profesional de la psicología. La forma de quitarte la obsesión pasa necesariamente por apartarte de todo aquello que te induce a ella y la potencia y la forma de reducir esa necesidad biológica de la que hablas, es sencillamente descargando la tensión sexual con tu pareja o contigo mismo si es necesario.

Respuesta

Es dificil aconsejarte, por que depende de quien te diga algo, es lo que recibiras, y puede que te sirva o no sea lo indicado. Te dare una pequeña explicacion, para graficarte el asunto. Si es alguien de tendencia religiosa, los invitara a ir a sesiones, o reuniones, o a retiros, depende de la religion, esto es caso real, no de libro. El asunto es que si no hay atraccion fisica, o en algunos casos, no hay comunicacion, el asunto asi nomas, no se arregla, a lo sumo, se somenten a seguir viviendo juntos por las normas de la congregacion. Si vas de un sicologo, el asunto es diferente, puede que te mande a terapia para ver si llegas a algun punto. El hecho es, que masturbandote, no soluciones el problema, con ver porno, se agrava el asunto y es peor, ir a ciertos lugares, te expones a diversos problemas, entre ellos la salud, posible que te vean y quieran sacar provecho o solo fastidiarte, etc. Lo mejor, te diria, si no puedes encontrar tu mismo la solucion, es ir de un terepeuta y contarles tu situacion, pero no agraves mas, y ahi quizas, salga algo. El hecho es que reprimiendo, tampoco lograras nada . Es posible que quieras y respetes a tu esposa, pero el deseo se fue, es otra cosa. Espero que lo soluciones. Sds.