Disco de freno rayado por pastilla gastada

¿Tengo una pequeña pregunta tengo el disco trasero rayado y me chirría muchísimo si le cambio la pastilla dejara de sonar aun estando rayado?

3 respuestas

Respuesta

Para cambiar las pastillas traseras te hace falta un útil y no se si te compensara comprarlo para cambiarlas.

Si solo esta rayado y el borde no tiene un escalón grande, puedes ponerle unas pastillas nuevas y ya esta, en el tren trasero, a no ser que tengas una furgoneta o lleves siempre mucha carga en el coche, el 80% de la frenada se la lleva el tren delantero y atrás frena muy poco, por eso duran mucho las pastillas y son bastantes mas pequeñas que delante o se utiliza tambor.

Respuesta

Dejará de chirriar, pero si el disco está muy gastado es conveniente cambiarlo, y ademas habria de cambiar tambien el de la otra rueda, de todas formas lo mas acertado es cambiar el conjunto pastillas y discos, si te lo hacer tu puede resultarte bastante económico y es muy sencillo de hacer, compras el conjunto a traves de Todoexpertos que ahora hay una oferta en frenado del 72% de descuento y ya te digo, es muy sencillo hacerte tu el cambio, sigue las instrucciones y te sorprenderas.

Respuesta

Si hablamos de un coche y los discos están rallados, osea que unas partes están mucho más profundas que otras, no solamente rayas superficiales, debes cambiarlos ya que te estropearan las pastillas nuevas, y no es dinero ahorrado el no hacerlo ya, ya que poco después te tocaría de nuevo volver a taller para poner un conjunto nuevo de discos y pastillas! Doble gasto!

Suerte.