Función SI Excel con Texto varias opciones

Estoy tratando los datos de un cuestionario que he realizado. Antes de empezar ilustro con esta imagen mi caso porque creo que lo explica mucho mejor.

Mi objetivo es que me devuelva un 1 si ha encontrado opción 1 y un 0 si no lo ha encontrado, e igualmente con el caso de opción 2 y opción 3.

En un primer momento cree una formula como la siguiente:

=SI(E3="OPCIÓN 1";1;0)

Siendo la columna E la columna de los resultados.

Pero mi problema llega cuando me encuentro que en determinados puntos, puedo tener varias opciones en una mismam columna. Entiendo que el valor que me devuelva sea 0 pues en la fórmula se especifica que si y solo si es igual a opción 1 me devuelva un 0). Pero mi objetivo es que me devuelva un 1 si encuentra opción 1 en alguna celda. ¿Qué formula debo usar?

1 respuesta

Respuesta

Si tus títulos están en la fila 1, pon la siguiente fórmula en la celda B2

=SI(ESNUMERO(ENCONTRAR(B$1;$E2));1;0)

Arrastra o copia la fórmula hasta la celda D2 y luego arrastra o copia las 3 fórmulas hacia abajo hasta el final de tus datos.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.