Como se afecta un gas con los cambios de presión, volumen o temperatura.

Muchas gracias por su atencion dare exelente a la mejor respuesta

1 Respuesta

Respuesta

¿A diferencia de los líquidos los gases se pueden comprimir y expandir en volumen con la variación de la temperatura esto es si tenemos en un recipiente cerrado algún tipo de gas y elevamos su temperatura el gas tendera a aumentar su volumen osea se expande y por eso mismo aumenta la precion dentro del recipiente . te daré un ejemplo existe un producto llamado aire comprimido porque cuando disparamos el aire comprimido el envase se siente muy frio? Pues es por la variación de temperatura al estar a una temperatura baja dentro del recipiente y a una presión distinta al exterior pasa esto, este gas dentro de la lata se encuentra comprimido cuando lo disparamos cambia la presión exterior y la temperatura del gas y se expande en vulumen saliendo como gas, por ende podemos detreminar que a mayor temperatura un gas dentro de un recipiente mayor volumen y mayor presión y a una baja temperatura menor volumen y menor presión..