¿Contrato a media jornada puedo solicitar prestación?

A principios de 2014 solicité el subsidio porque estaba en paro, al mes empecé a trabajar a media jornada con previsión de jornada completa, y me dijeron que podía compatibilizar la mitad del subsidio que me correspondía con el contrato a tiempo parcial. Y así lo fue hasta contabibilizar los meses que me correspondían, 6 meses de paro. Finalizado ese tiempo seguí trabajando en la empresa a media jornada. Pasado 1 año sigo estando a media jornada y me han renovado el contrato pero con las mismas condiciones a media jornada. A pesar de que busco otro trabajo a media jornada para poder llegar a final de mes no ha habido suerte. Mi pregunta es si puedo solicitar de nuevo el subsidio estando a media jornada cómo la última vez. Tengo un grado de discapacidad reconocido del 33%, y en su día cuando solicité el subsidio me dijeron que si me quedaba sin trabajo, una vez gastado el subsidio podría acogerme a una prestación llamada RAI. Mi pregunta es si actualmente estando a media jornada puedo pedir cobrar la mitad del subsidio que tenga acumulado cómo la última vez y una vez consumido la mitad proporcional del subsidio, más lo que cobré de mi contrato, podría pedir la ayuda del RAI, es decir contabilizar primero el subsidio y luego si sigo a media jornada como me temo que va a ser, solicitar la RAI (la mitad proporcional) junto con mi contrato a tiempo parcial.. Esto solo seria una medida cautelar mientras siga a media jornada, ya se que a tiempo completo no se puede pedir ninguna ayuda.. ¿Qué consecuencias puede tener esto? Me refiero a que si me lo aprueban y por desgracia me quedo en el paro más adelante,¿habría agotado la ayuda del RAI y me quedaría sin ninguna ayuda entonces?

1 respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo por la relación laboral que usted desempeña (media jornada) sólo generará el derecho si pierde usted el trabajo. Es decir, sólo podrá solicitarla en caso de despido.