Un negocio al vender x artículos, obtiene una utilidad U (en dólares) dada por la ecuación: U = 50x + 3x2 + 140.

resolviendo ecuaciones decimos que Un negocio al vender x artículos, obtiene una utilidad U (en dólares) dada por la ecuación: U = 50x + 3x2 + 140.

a)  ¿Cuál es la utilidad obtenida al vender 80 artículos?

R: ____ dólares

b)   Para tener una utilidad de 35.140 dólares, ¿Cuántos artículos se deben vender?

R:  ____

Observaciones para el desarrollo:

  • Aproxime todos sus resultados a un decimal
  • Debe colocar un punto para separar los miles y una coma para separar la parte entera con la parte decimal

1 respuesta

Respuesta

Barbara. Ve puntuando las preguntas que he respondido antes de seguir contestando. Si tienes otro nombre de usuario puntúa también las que he respondido con ese otro nombre.