Cómo redondear números enteros en excel

Tengo valores en distintas celdas y los relaciono en otra celda con una operación sencilla de sumas y restas, por ejemplo si tengo 33000 + 184950 = 217950, ¿quisiera qué en vez de darme ese monto me aproxime a 218.000. Cómo lo puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula:

=REDOND.MULT(B9+C9;100)

Cambia B9 y C9 por las celdas que quieras sumar o restar.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hola Dante, es una buena solución, pero me genera un problema, aproxima hacia abajo. por ejemplo si es 12300, me aproxima a 12000.. necesito que aproxime hacia arriba, cómo lo hago en ese caso?

Si tienes 12300 te pone 12300

Revisa bien los números que tienes como resultado.

Podrías poner la imagen de los números que tienes y la fórmula que pusiste

En la siguiente imagen te muestro la suma de 2 números 12000 + 251, el resultado es 12251, pero si lo hago la fórmula =REDOND.MULT(B9+C9,100), el resultado es 12300:

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.