Lavadora no enciende. Salta fusible del encendido

Tengo una lavadora edesa style ls486. Justo al darle botón de inicio suena como un chispazo y deja de funcionar y ya no enciende. ¿Sabéis cómo se puede arreglar?

1 respuesta

Respuesta

Seguro que el botón esta haciendo cortocircuito! Hay que abrir el panel que de acceso a ese botón (normalmente arriba de la labadora) para dejar visible dicho botón y mirar el cableado si se ve algun cable haciendo cortocircuito o bien el mismo botón mirar si los conectores tienen algo que los cortocircuite o incluso dentro del propio botón y cambiar esa pieza o quitar el cortocircuito donde se vea. Ojo para hacer todo esto ten desenchufada la labadora de la corriente para que no haya peligro al tocar!

Que es un cortocircuito:

Si por casualidad en un circuito eléctrico unimos o se unen accidentalmente los extremos o cualquier parte metálica de dos conductores de diferente polaridad que hayan perdido su recubrimiento aislante, la resistencia en el circuito se anula y el equilibrio que proporciona la Ley de Ohm se pierde.

El resultado se traduce en una elevación brusca de la intensidad de la corriente, un incremento violentamente excesivo de calor en el cable y la producción de lo que se denomina “cortocircuito”. Con explosión y sonido del chispazo que produce.
La temperatura que produce el incremento de la intensidad de corriente cuando ocurre un cortocircuito es tan grande que puede llegar a derretir el forro aislante de los cables o conductores, quemar el dispositivo o equipo de que se trate si éste se produce en su interior, o llegar, incluso, a producir un incendio.