Insultada por un empleado de limpieza

Hola

Hace un tiempo iba paseando cdo vi cómo a una mujer que iba con un perrito le insultaba un empleado de limpieza de la calle. Parece ser que la señora no había quitado la caca del perro, decía que no se lo había hecho en la acera sino en la calzada, y el limpiador con cara de perro y a grito pelado la llamó "!guarrrrrA!" Y la persiguió por la calle insultándola reiteradamente, ella se molestó y le dijo "sinvergüenza" que le iba a denunciar por insultarla.

Conozco a esta señora y estoy segura que cree que realmente no debe quitar la caca de la calzada, es decir, no es un problema cívico sino de ignorancia. Creo que el tipo ese se pasó y las cosas se dicen de otro modo. Creo que le faltó al respeto. Además ahora me cuenta que tiene que soportar la presencia del limpiador que a más inri cdo la ve la mira fijamente y con poca vergüenza. Debo decir que ella estoy segura que no se hubiera atrevido si ella hubiera estado acompañada en ese momento, ese solo se atreve a meterse con mujeres que van solas.

¿Cómo puede defenderse de este tipo de agresiones?

¿Debe ella denunciarle?

¿Este tipo de delito prescribe?

¿Necesita testigos?

¿Cometió el limpiador falta de respeto? ¿Delito?

¿Este tipo de cosas a quien le compete llamar la atención del ciudadano que actúa erróneamente? ¿A un policía o al limpiador?

¿

Qué opinan de estas agresiones y como solventarlas?

Saludos

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, la señora insultada puede denunciar a esta persona por insultos a su persona.

Esto no quita que la señora actúo mal, ella debe retirar "la caquita" de su perrito haga donde la haga, la calzada o la acera forma parte de la vía publica y la debe de retirar SI o SI, y estoy convencido que la señora lo sabe.

A esta señora le puede llamar la atención el limpiador o cualquier persona de a pie que se sienta molesta con su actuación e incluso puede denunciarla perfectamente porque está cometiendo una falta cívica estipulada en las ordenanzas municipales. Que la señora no limpie lo de su perro no es excusa para que se le insulte, simplemente hay que decírselo y sino lo recoge se le denuncia.

Pues no sé por que tan convencido de que la señora lo sabe, ¿acaso la conoce?

Estoy segura de que no, pero yo sí. Es una señora mayor, y conozco su condición. Yo lo que he puesto en cuestión no es la falta de ella, que yo sí sé que no estuvo bien que la señora no quitara la caca, no la justifico, pero lo que hizo el sinvergüenza no lo disculpo, no son maneras.

Entiendo el malestar que tiene porque desgraciadamente esta sociedad está cada vez peor ( no todos, menos mal, son 4 gatos que hacen mucho ruido).

¿Ké pasaría si nos insultáramos unos a otros por todo por las calles? ¿Ké bonito, verdad?

Tienes razón no la conozco. A mi comentario "estoy convencido que la señora lo sabe" se debe a que si tiene un perro sabe o debería de saber lo que eso conlleva, coger su caquitas de la vía publica, llevar sus vacunaciones, etc... por que si no lo sabe esa persona no es apta para tener dicho animal de compañía.

Y sobretodo, y lo he dejado muy claro, eso no da derecho a NADIE a que la insulte bajo ningún concepto.

Exactamente, por un lado ella no hizo bien ( por ignorancia) y eso que siempre quita las cacas, pero ella creía que en la calzada no tocaba, pero hay que entender que es mayor, le puede pasar a cualquiera, muy importante añadir que personas somos y que nunca sabemos si tiene algún problema de entendimiento, un retraso mental. O cualq. Cosa que impida .

Por eso mismo insisto que no es legal dirigirse así a nadie.

Y el otro fue un grosero, un bruto...

Yo pienso que la falta de él es mucho más grave. Y lo peor que se lo encuentra muy a menudo y le indigna que habiendo gente que merece ese puesto lo tenga alguien que no sabe ser respetuoso con el ciudadano, ya que esta trabajando en la vía publica. Y el sueldo se lo pagamos nosotros cn impuestos, no tiene derecho a dirigirse asi a los ciudadanos.

Saludos

Denunciarle no por indemnización sino para que sea amonestado y sancionado.

No me habéis respondido a cuando prescribe

Lo siento pero no sé el tiempo en prescribir.

Respuesta

Esto es una falta de vejaciones leves, no merece la pena invertir el tiempo en denunciar estas tonterías, pues si tiene testigos lo más que le pondrán es una multa de 30€ y si no hay testigos es la palabra de uno contra el otro, sobreseimiento seguro. Por otro lado, el empleado de la limpieza podría instar a una denuncia voluntaria municipal, si existe ordenanza municipal que regule la retirada de excrementos de animales de la vía pública, y en caso de ser comprobado por un agente, conllevaría expediente sancionador. Si no se comprueba misma perdida de tiempo versiones contradictorias. Si la ve un Policía en el ejercicio de sus funciones mal asunto, presunción de veracidad del agente en trámite administrativo, su ratificación conllevaría expediente sancionador. Como verás todo depende de si tiene pruebas gráficas o testimonios que apoyen su versión y el resultado es irrisorio, ante estos desmanes descompuestos es más efectivo un "vete a tomar por...", siempre que no haya testigos, sino procedimiento por falta de vejaciones con resultado igualmente irrisorio, los juzgados están para temas verdaderamente importantes, y esto es siempre una perdida de tiempo. En cuanto a la señora, le aconsejaría que recoja los restos naturales del proceso digestivo de su can, porque nadie era a salvo de que por suerte o desgracia termine en la suela de su zapato, incluso ella, y hacerlo es muestra de cordura y civismo.

Respuesta

Eso es una falta de respecto del empleado de limpieza, y bien esta mal que la señora del perro no recogiera la caca de perro, pues eso tiene multa es obligatorio recoger la mierda del perro. Tanto uno como el otro esta mal.