Imaginar cosas malas ¿Trastorno psicológico?

Tengo casi 16 años y me gustaria saber si esto es algo fuera de lo normal. En cuanto a traumas de la infancia o problemas recientes sí he tenido. En relación a presenciar constantes peleas familiares, aunque actualmente han cesado.

Digamos que no recuerdo muy bien cuando comenzó a sucederme esto. Solo sé que cuando menos me lo espero (y sin forzarlo) imagino otro desenlace sobre algo que ha ocurrido o estoy haciendo. Algunas de las cosas que me han pasado:

Estábamos corriendo por un sendero dos chicas y yo, una de ellas se calló y se hizo daño. Hasta ahí "muy bien" todo, reaccioné normal, la ayudé. Horas más tarde, iba sola de camino a casa escuchando música, aunque parecía como si no le estuviera prestando mucha atención y tampoco a las calles por donde pasaba. De repente, imaginé que la otra chica que no se había caído lo hacía y se clavaba una piedra afilada en la espalda.

Suelo imaginar que me voy a caer o romper algún objeto que lleve conmigo. En definitiva, distintas situaciones.

¿Qué es? Y, ¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No es fácil definir, pero si te imaginas algo malo que le pasa a otro o a ti, puedes revertirlo, y piensa lo contrario, es un juego mental si lo haces bien, con el tiempo, si no es otra cosa, podrás controlar. No parece algo malo, hay personas que están toda su vida imaginando cosas malas para ellos o para los demás, y pasan por cuerdos. Solo trata de controlar tu imaginación, es un elemento importante, tienes que manejarlo. Ste.

Gracias  :) Yo me considero una persona cuerda pero a veces lo cuestiono por cosas como esta...Intentaré poner en práctica tu consejo.

Por supuesto que si, las personas no cuerdas, y las que son "duras de entendedera" como decimos por aquí, no escribirían como vos, proba, un ej.parecido al que dan algunos escritores del tema de manejar los pensamientos, en síntesis, es así, por ej. pensás en un amigo y lo pensás con un problema xx, hace frente a este pensamiento, y pensá lo contrario, imagínatelo con salud, o con suerte, lo opuesto. Veras que pueden llegarte luego recurrentes las dos imágenes, la primera y la segunda, rechaza la mala. A muchos les da resultado, suerte.