Cómo calcular el volumen de agua de acumulación de un sistema de agua fría. 90 TR @ 4 °C, 7 m3 de agua incluido intercambiadore

Tengo un sistema de agua fría 90 TR @ 4 °C, 7 m3 de agua incluido intercambiadores, en el cual es un problema parar el enfriador de agua para hacerle mantenimiento porque se me quedan sin frío 18 sistemas.  Se me ocurre hacer un tanque de acumulación que me permita almacenar frío y poder parar el equipo al menos 2 horas, para prestarle servicio.  Si alguien sabe como calcular el volumen de agua de acumulación, se los agradezco

1 respuesta

Respuesta

Instala un depósito de inercia, y trabaja directamente con el.

Golosino59 gracias por su comentario.  Me podría ampliar el concepto.  Estuve revisando y veo que es lo que yo estoy pensando.  La pregunta es cómo calculo el volumen del depósito

Según la demanda y el tiempo que quieres cubrir con dicho depósito. Busca esquemas hidráulicos con depósitos de inerci, circuito primario, intercambiadores, válvulas mezcladoras, intercambiadoras de placas, etc.